Lluvias gran parte del día en Guadalajara | PRONÓSTICO de hoy 8 de julio

Este 8 de julio en México continúan las temporadas de lluvias, casi todo el país recibirá tormentas, tal y como los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí por lo que hay que externar precauciones, según información del Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias en Jalisco, derivadas de canales de baja presión y el monzón mexicano afectarán a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, quienes deberán externar precaución al transitar por las principales avenidas, pues se podrían presentar algunos sucesos o accidentes derivados de las precipitaciones.

Es posible que para estas lluvias también lleguen descargas eléctricas y caída de granizo, aunque en lo que respecta a la temperatura se mantiene un clima fresco que va de mínimas de 16°C a lo largo del día, el ambiente será húmedo y el calor aumentará poco a poco hasta alcanzar una máxima de entre 24 a 25°C pronosticada en medio de una tormenta.

Hay que externar precauciones con las lluvias. Foto/Meteored. 

¿Cuál es el clima para Guadalajara hoy 8 de julio del 2025?

Para el martes 8 de julio la lluvia continúa en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, según el reporte de la página especializada Meteored,  Durante las primeras horas del día se percibirán nubes despejadas y una sensación de 16 a 15 °C, mientras que para la tarde se esperan tormentas con descargas eléctricas y aumenta la temperatura a 25 °C.

Al caer la noche continúan las precipitaciones fuertes por lo que se invita a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse a salvo, mientras que para la madrugada se espera una lluvia más ligera o cielos cubiertos de nubes, pero sin caída de agua.

La lluvia se presentará por gran parte del día. Foto/Freepick 

Tomar precauciones en caso de tormentas

Julio es históricamente uno de los meses más lluviosos del año para Guadalajara, y este 2025 no es la excepción. Las lluvias seguirán siendo frecuentes, así las autoridades hacen un llamado a no confiarse, ya que, aunque las primeras horas del día sean soleadas pueden llegar las lluvias con fuerza y sin previo aviso.

Conagua también advierte que las lluvias fuertes a puntuales muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Las rachas de viento fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitario, por lo que se invita a las personas que viven cerca de algunas de estas situaciones a externar sus precauciones y mantenerse a salvo.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: