Resultado de un ataque contra elementos de la Policía Municipal de Tingüindín, registrado la mañana de este martes, un oficial resultó lesionado en un hombro.
La agresión ocurrió sobre la carretera La Cantera -Tingüindín, donde además de lanzar disparos contra los elementos municipales, los agresores colocaron objetos metálicos “ponchallantas”.
Al repeler la embestida criminal, uno de los oficiales resultó con lesión en un hombro, por lo que fue trasladado a un hospital donde se encuentra fuera de peligro; también se reportaron al menos dos vehículos con ponchaduras de neumáticos.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil se movilizaron a la zona en apoyo a los policías municipales y para retirar los objetos que impedían el paso vehicular.

En el lugar se mantiene un despliegue policial.
Áreas de inteligencia indican que el ataque fue perpetrado por integrantes de una célula delictiva ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En lo que va de 2025, suman cuatro ataques contra policías de Tingüindín, hechos en los que han sido abatidos cuatro elementos y un civil.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: