Los disturbios registrados durante la marcha “anti-gentrificación” del pasado viernes en las colonias Juárez, Roma, Condesa e Hipódromo, de la alcaldía Cuauhtémoc, dejaron un saldo de pérdidas millonarias, reportó la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO-CDMX).
¿Cuánto se perdió por los disturbios?
De acuerdo con cifras proporcionadas a Uno TV, los daños provocados por la movilización ascienden a casi 12 millones de pesos, entre daños materiales y ventas no realizadas.
- 8 millones 776 mil pesos por ventas no realizadas
- 3 millones 145 mil pesos por daños materiales
El monto total de las pérdidas fue de 11 millones 921 mil pesos.
¿Qué tipo de daños hubo?
De acuerdo con el balance de la CANACO, tras la marcha “anti-gentrificación” se contabilizaron daños a negocios con daños de mobiliario, pintas y hasta robo de mercancías.
Los números de la CANACO revelan:
- 14 negocios reportaron daños en mobiliario y robo de mercancía
- 40 establecimientos fueron vandalizados con pintas y grafitis
Así fue la marcha “anti-gentrificación” que causó pérdidas millonarias
El pasado 4 de julio, cientos de personas se dieron cita en el Teatro al aire libre Coronel Lindbergh, dentro del Parque México, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, para manifestarse en contra del proceso de gentrificación en distintas zonas de la Ciudad de México.
Los manifestantes señalaron que la presencia de extranjeros en la zona ha causado un alza sostenida en las rentas, el costo de vida y la transformación comercial de las colonias.
Al grito de “¡Gringos, go home!”, durante la protesta, los inconformes quemaron una piñata que representaba a una figura extranjera.
Durante la jornada de protesta, algunos participantes vandalizaron inmuebles.
Te recomendamos:
Cortesía de UNO TV
Dejanos un comentario: