La ministra de Finanzas en funciones de la región rusa de Kursk, Liudmila Gapónova, dejó este martes su cargo por voluntad propia, anunció el gobierno regional en Telegram. La renuncia de la funcionaria se produce un día después del supuesto suicidio del exgobernador de Kursk, Román Starovoit, quien desde hace un año ejercía como ministro de Transportes de Rusia y fue destituido el mismo día de su fallecimiento.
Gapónova se desempeñó como ministra de Finanzas de la fronteriza región rusa durante cuatro meses. Su predecesora, Inna Aponasenko, lo hizo durante apenas un mes. Medios de comunicación rusos señalan que Starovoit estaría involucrado en una trama de corrupción relacionada con la construcción de fortificaciones en Kursk que fue invadida por Ucrania tan sólo tres meses después de que fuese ascendido a ministro de Transportes.
En abril pasado, las fuerzas del orden rusas detuvieron por corrupción a Alexéi Smirnov, la mano derecha y sucesor de Starovoit en la región Kursk. Según algunas fuentes, Smirnov pudo inculpar a su exjefe, que se enfrentaría a hasta 20 años de cárcel en caso de su detención, informó la agencia EFE.
El Kremlin tildó de trágica la muerte del exministro de Transportes. “En este caso, no me gustaría hacer comentarios sobre este asunto”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov. “La información de este tipo siempre es trágica y triste, y el presidente Putin fue informado inmediatamente después de que fuera hallado el cuerpo de Starovoit”, dijo según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax. Así, el portavoz ruso resaltó que este tipo de casos “impactan a cualquier persona que sea normal”. “Naturalmente, nosotros también estamos impactados, pero hay una investigación en marcha que dará todas las respuestas”, manifestó.
Cortesía de Página 12
Dejanos un comentario: