WhatsApp no para en su integración de IA y ahora presenta una función para generar fondos de pantalla para los chats con inteligencia artificial, impulsada por Meta AI para iOS.
Esta capacidad recuerda, por ejemplo, a la generación de imágenes que se puede pedir a ChatGPT con DALL-E o a Gemini con Imagen. Ya era posible usar una función similar con la IA de Meta, pero hasta ahora solo permitía generar contenido en sus chats o en la web.
Ahora, un reporte de WABetaInfo detalla que la beta de WhatsApp para iOS 25.15.10.70 ya adelantaba el desarrollo de una función para generar fondos de pantalla de chat con inteligencia artificial. Esta característica, impulsada por Meta AI, promete un proceso “sencillo e intuitivo”.
Según el medio, estos fondos están pensados para cualquier chat o conversación individual y reflejan el estilo y las preferencias del usuario a través de imágenes visuales únicas.
WABetaInfo también señala que la función busca replicar el funcionamiento de la variante para Android. Ahora, la actualización 20.19.75 para iOS en la App Store implementa esta capacidad para generar fondos de pantalla de chat con la IA de Meta.
Así se pueden hacer stickers con Meta AI
La función agrega un nuevo botón en la configuración de los temas de cada chat, similar al que ya existe para crear stickers con Meta AI. Este se ubica en el apartado de personalización de fondos de pantalla.
Al seleccionar la nueva opción, se abre un campo de diálogo para que los usuarios describan el tipo de imagen que desean. Se pueden ingresar mensajes de texto simples o imaginativos que la IA interpreta para generar distintas variaciones del fondo de pantalla. Estas opciones se muestran en una interfaz deslizable que permite previsualizarlas.
De acuerdo con WABetaInfo, los usuarios pueden seleccionar entre los diferentes resultados disponibles. Si no están conformes, pueden iterar hasta conseguir el resultado deseado, ya sea con la reformulación de la propuesta original o con la solicitud de un nuevo lote de imágenes.
Una vez que eligen el fondo de pantalla, los usuarios aún pueden refinarlo. Es posible aplicar ajustes específicos a la imagen, como cambiar la paleta de colores, añadir o eliminar elementos e incluso mejorar detalles visuales. Esto permite modificar todavía más el contenido para que se ajuste a los intereses del usuario.
Cuando el proceso termina, el nuevo fondo de pantalla se puede aplicar de forma global a todos los chats y canales, o se puede dejar para una conversación específica.
Según WABetaInfo, la función para generar fondos de pantalla con Meta AI está disponible, por ahora, solo para algunos usuarios que instalan las últimas versiones de WhatsApp para iOS desde la App Store. Se espera que llegue a más personas próximamente.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: