
Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registró en el oriente de la Ciudad de México durante la noche de este 9 de julio, debido a un incendio registrado al interior del relleno sanitario ubicado en el Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los primeros informes, la conflagración habría comenzado al filo de las 20:00 horas y, rápidamente, se extendió por el tiradero a cielo abierto, uno de los más grandes de la periferia de la capital.
De inmediato, elementos de distintos cuerpos de bomberos, además de paramédicos y otros integrantes de equipos de emergencia se trasladaron al sitio de los hechos. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.
“Buena noche, comentarles que en este momento los servicios de emergencia, encabezados por el cuerpo de bomberos, se encuentran laborando en el interior del relleno sanitario del municipio, donde se registra un incendio”, escribió el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda.
Continúan combatiendo el fuego
Decenas de bomberos de distintas centrales siguen combatiendo las altas llamas que se registran en el relleno sanitario, por lo que se prevé que las labores de sofocación seguirán en el predio, ubicado en la colonia Vicente Villada, en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Adrián Hernández, coordinador de Protección Civil mexiquense, informó que se evacuaron 40 casas de cartón ubicadas al interior del relleno sanitario. La movilización de bomberos incluye a elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además de vulcanos de otros municipios.
Aunque se encuentra en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense, el incendio no representa un peligro inmediato, por lo que la circulación en la zona permanece abierta.
No se conocen cifras oficiales de heridos, aunque las autoridades pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta a sus canales oficiales en caso de que sea necesaria la evacuación de los domicilios cercanos al sitio del siniestro.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: