Claudia Sheinbaum califica de “exagerado” el cierre de frontera tras nuevo caso de gusano barrenador

El nuevo cierre de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano, a causa de un nuevo caso de gusano barrenador, fue una decisión exagerada, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum.

“Ayer, al saber que había un caso en Veracruz, desde nuestro punto de vista se tomó una decisión totalmente exagerada el volver a cerrar la frontera.  ¿Nosotros qué hacemos?, de inmediato vuelven a trabajar los equipos para mostrar que está bajo control”, informó en la Mañanera de este 10 de julio.

En Palacio Nacional, la mandataria confía que se aperture pronto la frontera. El nuevo caso de gusano barrenador, que se registró en Veracruz y provocó un nuevo cierre de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano, está bajo vigilancia y no ha derivado en casos secundarios, reportó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Francisco Calderón.

En la Mañanera de este 10 de julio, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, Calderón explicó que se han fortalecido las acciones de vigilancia.

Fortalecen vigilancia en la frontera

“Fortalecemos las acciones de vigilancia del control de la movilización, ya hemos activado controles hacia el norte de Veracruz, también hacia la parte sur, y finalmente empezamos la liberación de moscas estériles.

“A la fecha no hemos tenido casos secundarios, por lo cual nosotros consideramos esto como una incursión, estamos seguros de que en dos semanas el caso estará inactivo”, informó.

Se tiene reporte de 345 casos activos, principalmente en las entidades del sureste; 47 casos nuevos por día. Dos mil millones de moscas estériles han sido liberadas agregó.

EDG

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: