La popularidad de las máquinas expendedoras en Japón es indiscutible. La fiebre por estos dispositivos hace que, al menos en redes sociales, veamos filas y filas de estos dispensadores en las que se pueden conseguir todo tipo de cosas. Incluso algún juguete de conocidas licencias como Pokémon, Dragon Ball o Hello Kitty.
Ahora, imagina hasta dónde han llegado las máquinas japonesas que algunas arrojan CPUs de Intel. Y sí, son básicamente estos mismos dispositivos en los que el usuario inserta algo de efectivo, gira una perilla y se dispensa un artículo aleatoriamente. Lo curioso: puedes conseguir un CPU desde 60 pesos.
Como arrojan desde Tom’s Hardware, en redes sociales se ha popularizado la existencia de este tipo de máquinas expendedoras. Según señalan, un usuario de X compartió cómo fue que consiguió un Intel Core i7-8700 por apenas 500 yenes (alrededor de 60 pesos mexicanos).
Eso sí, la máquina tiene truco. De acuerdo con la publicación original, específicamente la máquina de la que se habla se encuentra ubicada al frente de una tienda de informática llamada 1’s PC. Entonces, puede que sea más bien una forma de vender procesadores de segunda mano descontinuados.
Sin embargo, no es el único caso. En Reddit se recupera un video con una situación similar, pero evidentemente los usuarios consideraron a los “premios” como basura electrónica. Por otra parte, en Tech Radar hablan sobre una máquina más moderna capaz arrojar productos Ryzen con modelos de primera o segunda generación.
En este caso, la máquina arroja cajas de AMD Ryzen 5,000 llenas de una o varias CPU antiguas. Entre ellas se incluyen también modelos Intel por unos 1,000 yenes (130 pesos aproximadamente). En el video compartido a través de YouTube, se observa que compran hasta cuatro cajas en una tanda para después descubrir qué modelos consiguieron.

Y sí, puede que algunos consideren esto como un desperdicio de dinero o un mercado de nicho para coleccionistas, pero al menos resulta en una ganga conseguir un procesador por menos de 100 pesos. Esto si consideramos que en línea puedes encontrar el mismo modelo por casi 2,000 pesos.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: