Hace más de una década vimos a Elizabeth Olsen debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Aquella escena postcréditos en Capitán América y el soldado del invierno fue el primer vistazo a quien se convertiría en una de las heroínas más queridas de la franquicia.
Sin embargo, a pesar del cariño del público hacia la Bruja Escarlata, todo indica que su aparición en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura fue la última vez que pudimos ver a Olsen en el papel. ¿La razón? Parece que la actriz se cansó del MCU.
Durante una entrevista para el podcast Wild Card, Olsen platicó sobre las razones por las que se unió a la saga de superhéroes, así como su experiencia dentro de las filas de Kevin Feige durante casi una década. Claro está, también abordó cómo todo lo anterior repercutió en su carrera.
Explicó que los primeros filmes como Iron Man le parecieron encantadores por su forma de representar la política y la cultura. Por lo que las catalogó como “geniales” y hasta se sintió orgullosa de unirse a este tipo de proyectos. Pero ha cambiado de opinión con el tiempo.
“En los últimos 10 años se ha tomado esta narrativa de que es una opinión controvertida cuando un actor dice que nunca haría una película de Marvel o cuando los cineastas dicen que está arruinando los cines“.
Si bien dijo que se mantiene orgullosa de haber pertenecido a la saga, ahora procura dejar esa etapa atrás para comprometerse con proyectos que vayan más alineados a sus gustos. En pocas palabras, busca realizar otro tipo de filmes de ahora en adelante .
“He pasado tantos años haciendo Marvel que siento que todos los otros trabajos que tengo que hacer deben reflejar de verdad mi gusto personal porque, aunque adoro ser parte de ese mundo y estoy orgullosa de lo que he podido hacer con el personaje no es realmente el arte que consumo, algo sobre lo que he sido honesta”.
“Siento que realmente tengo que concentrarme en cómo combinar todas esas películas y series que hago con Marvel para mostrar mi gusto”.

Este mismo tema lo abordó en 2023 durante su participación en la sección Actors on Actors de Variety. En su charla con la actriz Meghann Fahy afirmó que no echa de menos interpretar a Wanda, más que nada porque ya no quiere que comparen ese trabajo con los más recientes.
“Creo que llevo casi 10 años interpretándola. Y me ha encantado. Y creo que la razón por la que no llamo a Kevin Feige todos los días con ideas es porque estoy muy orgullosa de lo que logramos. Creo que WandaVision fue una oportunidad realmente sorprendente”.
“Y la verdad es que solo estoy intentando encontrar la manera de incorporar otras películas y personajes para que se centre menos en Marvel“.

Aunque la actriz sí se ha alejado del MCU en el cine, parece que este año al menos escucharemos su voz como Wanda en la serie animada Marvel Zombies. Eso sí, aún no se tiene nada confirmado sobre su posible regreso en los próximos magno eventos Avengers Doomsday y Secret Wars.
Si por tu parte gustas ver a Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata, te recordamos que puedes disfrutar del MCU por completo a través de Disney+.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: