Revelan causa de muerte de Keila Nicole de 13 años de edad, la asesinó su compañero de clases

La adolescente Keila Nicole Duarte Acevedo, de 13 años de edad murió asesinada tras salir con sus amigas, su familia reportó su desaparición y la hallaron desmembrada en El Rosario, al sur de San Quintín, en el estado de Baja California, el caso ha generado una ola de indignación a nivel nacional por los últimos feminicidios presentados en las últimas semanas en el país. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha detallado los avances del caso, donde revelaron la causa de muerte de la adolescente, ella recibió un golpe fuerte en la cabeza que la dejó sin vida causándole un traumatismo craneoencefálico severo, es decir tuvo una fractura en la base del cráneo que derivó en una hemorragia subaracnoidea.

Si bien el hallazgo que ocurrió a un día del reporte de su desaparición dejó una escena del crimen con evidentes signos de violencia física al encontrarla desmembrada, la principal causa fue aquella fractura. Además en la conferencia que ofreció la FGE habló el director de Semefo, César Raúl González Vaca, quien detalló que no habían signos de violencia.

Ante ello, la familia ha pedido justicia por la muerte de su hija y relatado que Keila y Cristian Iván, el presunto asesino eran compañeros de la secundaria y coincidían con el grupo de amigos, el pasado 1 de julio, el día que desapareció la joven salió con las amigas y él que se hallaba dentro del grupo.

El ahora detenido brindó diversas pistas por mensajes y llamadas que lanzó hacía la madre, identificada como Dalia Guadalupe lo que movilizó a las autoridades por la principal sospecha hasta detenerlo por el delito de feminicidio.

Cristian Iván N se inspiró en la serie de Dexter para cometer su crimen, confiesa

Las titular de la FGE, María Elena Andrade añadió que el también adolescente había confesado su crimen mostrando una serie de dibujos donde simulaba el plan de asesinato y la inspiración en un programa de televisión denominado Dexter, cuya trama está basada en un asesino en serie con un mismo móvil en los casos que retrata. 

Cristian Iván tiene 16 años fue detenido después de que hallaran los restos de Keila Nicole y las pruebas de que el la invitó a salir al poblado de Rosarito, lugar donde la encontraron sin vida. La fiscal mostró la serie de dibujos relacionadas con la serie y la manera en que encontraron a la joven de Baja California. 

“Se enojaba con alguien y decía te voy a descuartizar, te voy a matar”, reveló la fiscal en rueda de prensa

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: