Mujer se roba a gemelos de 10 meses; fingio ser su madre mientras su verdadero padre estaba ebrio

El sur de Veracruz sufrió un momento de indignación pues la noche del viernes 11 de julio en Minatitlán, donde dos bebés de apenas 10 meses fueron sustraídos durante un accidente vial y posteriormente localizados dentro de una maleta, con signos de deshidratación.

Todo sucedió en el bulevar Instituto Tecnológico, entre las colonias Oaxaqueña y Buena Vista Norte y de acuerdo con reportes preliminares, el padre de los menores, identificado como Guillermo “N”, conducía un auto Toyota en aparente estado de ebriedad cuando impactó contra un taxi. 

Tras el choque, intentó huir del lugar, pero fue interceptado por elementos de la policía municipal, durante la detención, los oficiales descubrieron a los dos bebés dentro del vehículo y en ese momento, una mujer se acercó a los agentes, se identificó verbalmente como la madre de los gemelos y exigió llevárselos. 

¿Qué pasó con los dos gemelos sustraídos?

A pesar de no presentar documentación que acreditara su parentesco, los elementos policiales accedieron y le entregaron a los menores, la mujer abandonó el sitio con rumbo desconocido.

Horas después, familiares del padre se percataron de que los menores no estaban bajo resguardo y alertaron a las autoridades sobre la sustracción, fue entonces que se desplegó un operativo de búsqueda que culminó durante la madrugada, cuando los gemelos fueron localizados al interior de una vivienda en la colonia Infonavit Paquital.

Ambos bebés fueron encontrados dentro de una maleta y presentaban cuadros de deshidratación, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital para su atención médica mientras que la mujer que se llevó a los menores no fue localizada en el domicilio y hasta el momento se desconoce su paradero.

Fuentes cercanas a la familia informaron que la madre biológica de los gemelos permanece hospitalizada desde hace más de diez días, por lo que los menores estaban temporalmente bajo el cuidado del padre.

Guillermo “N” fue detenido y se encuentra bajo custodia, acusado por los daños ocasionados al taxi y las lesiones provocadas a sus ocupantes. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya abrió una carpeta de investigación y está a la espera de la denuncia formal para proceder legalmente por la presunta privación ilegal de la libertad de los menores.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: