Un camión de basura volcó la mañana de este domingo en el cruce de Lucas Alamán y Calzada San Antonio Abad, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, cuando tomó una curva pronunciada debido a que aparentemente buscaba incorporarse desde la avenida, tras lo cual cayó sobre el conductor de un patín eléctrico que circulaba sobre la banqueta.
Este incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana y dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales significativos. El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando el vehículo, que transportaba 40 toneladas de basura, perdió el control al tomar una curva aparentemente a exceso de velocidad, según reportes preliminares.
En un hecho que en redes sociales ha sido calificado como “milagroso”, el hombre que circulaba en un patín eléctrico sobre la banqueta de la Calzada San Antonio Abad fue atrapado bajo el camión tras la volcadura, pero logró sobrevivir.
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron al afectado, quien fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica. Aunque presentaba heridas, se reportó que estaba consciente al momento del traslado.
Conductor del camión fue detenido en el lugar
El conductor del camión también fue atendido en el lugar por paramédicos y posteriormente detenido por uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras se deslindan responsabilidades.
El accidente provocó el derribo de un árbol, un poste de telefonía y otro de alumbrado público, así como daños a un transformador, generando caos vial en la zona.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hizo presente para trabajar en la reparación de los daños eléctricos, mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la SSC coordinaron las labores de limpieza de residuos esparcidos y el retiro del vehículo, que se prolongaron por más de siete horas.

La zona fue acordonada para garantizar la seguridad de transeúntes y conductores, mientras se restableció la normalidad en la circulación, en una zona altamente transitada, a tan sólo unos 500 metros de la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Metro, en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Se desconocen los detalles sobre las lesiones sufridas por el hombre que circulaba a bordo del patín eléctrico así como la gravedad de las mismas.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: