
Gracias a una distracción de sus secuestradores, los cuatro integrantes de la familia Pelcastre que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 4 de julio lograron escapar del cautiverio.
Aunque el escape sucedió el pasado 9 de julio, no fue sino hasta este fin de semana cuando se conocieron los pormenores de su cautiverio y la forma en la que, aprovechando una distracción de sus captores, lograron recuperar su libertad.
Los miembros de la familia, padre, madre y dos hijos, fueron reportados como desaparecidos por la hija mayor del matrimonio el pasado 4 de julio, aunque algunas versiones refieren que fueron secuestrados antes.
Al ser notificados de la denuncia, elementos de las fuerzas estatales pusieron en marcha un importante operativo de localización, con el objetivo de hacer que la familia volviera a casa sana y salva.
Comando buscaba drogas
De acuerdo con el padre de familia, un comando se presentó en el sitio de resguardo de tráilers y vehículos de carga pesada donde laboraba junto a su familia, cerca de la avenida Terán Terán, en Ciudad Industrial, Tijuana.
Allí, los hombres armados habrían preguntado por un supuesto cargamento de drogas al interior de un vehículo que se encontraba en el lugar de encierro vehícular. Al no conocer la información, los sujetos golpearon a los miembros de la familia y los privaron de la libertad.
Además de llevarse a la mujer y los tres hombres, los presuntos integrantes del crimen organizado se llevaron un tráiler y una pipa, que fueron reportadas como robadas. Horas más tarde, el tractocamión fue encontrado en la colonia Maclovio Rojas.
El hecho de que no se había pedido rescate por la familia y que se desconocía cualquier tipo de vínculo con organizaciones criminales hacía todavía más complejo resolver este caso criminal.
Escapa familia de cautiverio
El testimonio de los integrantes de la familia señala que los cuatro fueron vendados, amordazados y amarrados de pies y manos y trasladados a un domicilio en la colonia Las Torres Parte Baja.
Allí, los integrantes de la familia señalaron que se encontraban otras personas secuestradas. Justamente el traslado de algunas víctimas fue el momento que la familia aprovechó para liberarse de las ataduras y salir del sitio.
En la oscuridad de la noche, los cuatro integrantes de la familia Pelcastre corrieron hasta encontrar el templo evangélico Misión de Dios, donde fueron resguardados y entregados a las autoridades.
El padre de familia tenía dos costillas rotas, mientras que sus parientes tenían golpes, pero ninguno de gravedad. Las autoridades continúan las indagatorias para dar con los responsables de este delito.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: