Magia en CDMX

Quienes somos Potterheads hemos soñado con recibir nuestra carta de Hogwarts, para descubrir que en realidad somos magxs. Ahora ya no tenemos que ir hasta Londres, sino que podemos serlo en la experiencia inmersiva Harry Potter: Visions of Magic

Este recorrido nos lleva a conocer algunos de los lugares mágicos más emblemáticos de la saga, como el Ministerio de Magia o la Sala de Menesteres. La combinación de contenido visual interactivo, arquitectura impactante y el sonido dan vida a impresionantes instalaciones multisensoriales que te hacen sentir que estás dentro de las películas.

Como todo buen mago debe tener su varita, al entrar a la instalación te dan una, después te toman una foto para que tengas un recuerdo de tu visita y, ahora sí, empezar con la magia. Lo primero que hacen es explicarte cómo funciona tu varita, ya que en esta experiencia tendrás que buscar pequeños destellos de magia en las paredes, con los cuales podrás interactuar y descubrir grandes sorpresas.

Foto: Cortesía

Camino al mundo mágico

El recorrido inicia con el Autobús Noctámbulo, donde viajarás a máxima velocidad como todx unx magx mientras recorres Londres. La primera parada es el número 12 de Grimmauld Place: esta misteriosa casa, propiedad de la familia Black, está protegida por poderosos encantamientos y hechizos. En ella conocerás todos los secretos del árbol familiar de Sirius Black. 

Después, descubrirás los misterios que ocultan las paredes del imponente Ministerio de Magia, en donde las proyecciones y una pieza central multimedia que te muestra los ministerios mágicos más icónicos para dar paso a la Sala de las Profecías, donde te reciben cientos de bolas de cristal. Aquí podrás usar tu varita para desbloquear susurros del futuro.

También aprenderás todo sobre los animales fantásticos en la Menagerie de Newtr: en su increíble maleta descubrirás criaturas mágicas como los Nifflers en su guarida o los Grindylows en el Lago Negro. Cada escena cobra vida a través de impresionantes proyecciones artísticas.

Si olvidaste comprar algo para tus clases en Hogwarts, no hay problema, puedes observar  artículos mágicos en el Callejón Knockturn, que es una zona comercial del Callejón Diagon llena de tiendas dedicadas a las Artes Oscuras. El ambiente darks de este sitio te hará sentir en uno de los lugares más escalofriantes del mundo mágico.

Pero no hay de qué preocuparse, si eres un magx en problemas, la Sala de los Menesteres aparecerá para ayudarte. Ahí encontrarás torres de artículos, aparentemente comunes pero con destellos de magia, que se extienden hasta el techo, tales como el Espejo de Oesed, que te mostrará los deseos más profundos de tu corazón.

Al final encontrarás el Pensadero, experiencia inmersiva de 360 grados que te sumergirá en los recuerdos clave de la saga de Harry Potter. No importa si eres muggle, magx o brujx, esta experiencia es ideal para toda la familia.

Foto: Cortesía

Harry Potter: Visions of Magic, Gran Carpa Santa Fe (Vasco de Quiroga 2000, Santa Fe), jue-vie: 15-21h, sáb: 11-20h, dom: 11-18h. $790-$990 (incluye cargos).

IG: @harrypottervisionsofmagic

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON OCESA 

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: