La nueva serie de Harry Potter comenzó su rodaje este lunes, según informó en un comunicado HBO Max, que reveló la primera imagen de Dominic McLaughlin caracterizado como el joven mago.
Las grabaciones comenzaron en los estudios Warner Bros. de Leavesden, Reino Unido, y de acuerdo con el escrito está confirmado que la serie se estrenará por la plataforma de streaming en 2027.
En la fotografía de promoción y lanzamiento revelada se muestra a McLaughlin sonriendo, con los característicos lentes redondos y el uniforme escolar de Hogwarts, mientras tiene en la manos una pizarra que anuncia la primera escena del episodio 101, dirigida por Mark Mylod (Succession, The Last Of Us).
Daniel Radcliffe y Dominic McLaughlin, en un primer vistazo, son prácticamente iguales. Eso trae la sensación de nostalgia para el Harry Potter del futuro. Prejuicios de lado, si el fandom estaba esperando una apariencia diferente, habrá que esperar. El uniforme de Hogwarts no se mancha y mucho menos la fidelidad al universo mágico que marcó a tantas generaciones
En las redes la gente ya habla del tema y, entre otras cosas, se pregunta si le cambiarán el color de los ojos durante la filmación. “¿O quizá lo harán después del rodaje? ¿O si se quedarán con azules? Espero que sean verdes”.
Dominic es una cara nueva en Hollywood, pero ya genera murmullos por su look de ficción y su actitud “muy Potter”. Muchos ya lo llaman “el Harry más parecido al del libro hasta ahora”.
La plataforma también anunció a nuevos actores del elenco, como Rory Wilmot como Neville Longbottom, Amos Kitson en el papel de Dudley Dursley, Louise Brealey como Madame Rolanda Hooch y Anton Lesser como Garrick Ollivander.
Además del ya anunciado protagonista, en mayo la producción confirmó a Arabella Stanton como Hermione Granger y a Alastair Stout como Ron Weasley.
El reparto también incluye a figuras como John Lithgow como Albus Dumbledore, Paapa Essiedu interpretando a Severus Snape y Nick Frost en el rol del entrañable Rubeus Hagrid.
La serie promete ser “una fiel adaptación” de los libros de Harry Potter, con J.K. Rowling, creadora de la franquicia, quien también estará involucrada en el proyecto de largo aliento. Está previsto que cada temporada esté basada en una de las entregas de la saga, con la intención de extender la producción a lo largo de los años. Rowling escribió siete libros de Harry Potter de los que se han vendido más de 600 millones de ejemplares.
La serie tendrá una duración de estimada de ¡diez años!. Francesa Gardiner ejercerá de showrunner y guionista principal, mientras que Mark Mylod se encargará, a priori, de dirigir varios episodios. Por su parte J.K. Rowling participa como productora ejecutiva junto a David Heyman, uno de los productores originales de las películas.
Se informa que la extensa duración de la serie tiene que ver con que cada temporada “permitirá explorar a fondo el universo creado por la autora”. La producción ya está en marcha y promete ser fiel a la historia original
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: