
El bombardeo de los grupos de la comunicación oficial de la 4T continúa. En un nuevo capítulo de la guerra entre los comunicadores de Jesús Ramírez Cuevas y Sanjuana Martínez, la lideresa nacional de Morena advierte de la amenaza sobre Canal Once.
De acuerdo con operadores de Luisa María Alcalde que se comunicaron con esta redacción, la periodista del grupo político de La Jornada estaría incitado a los trabajadores del Canal Once a una huelga para paralizar las labores de la televisora pública del Politécnico Nacional.
Periodistas, comunicadores y youtuberos afines a los intereses de Martínez Montemayor, algunos ya instalados en Radio Educación bajo la dirección de Fernanda Tapia, incitan a empleados del Canal Once a un paro en protesta por la administración de Renata Turrent y la dirección de noticias de Luisa Cantú, según con las mismas fuentes en Morena.
“La pandilla de funcionarios disfuncionales la integran Héctor Sánchez, director de Administración y Finanzas; el fantasmal Carlos Islas, quien alterna sus frecuentes ausencias con desplantes para hostilizar a los trabajadores; Alejandra Chávez, improductiva directora de Producción; Andrés Páez, quien, pese a su actitud de porro, doña Renata le creó una Dirección Editorial de Comunicación Social que no está en el cuadro directivo del Once; Luisa Cantú, directora de Once Noticias que ha hecho de los espacios informativos meros tapetes oficialistas; y un tal Julián Atilano, quien ostenta tres cargos en los que despliega su ineptitud y analfabetismo”, escribió en Excélsior un buen amigo de Sanjuana.
Lo anterior un mes antes de que en la mañanera de Palacio Nacional otro operador de Sanjuana preguntara a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre Turrent, a quien la mandataria no sólo dio su respaldo, también elogió su trabajo en la dirección del edificio en el Casco de Santo Tomás. Un respaldo a la vez a Ramírez Cuevas y a Jenaro Villamil, y a su manejo del presupuesto.
Los youtubers de Sanjuana son contratados por Radio Educación y crece la tensión con Ramírez
De ahí que en Morena adviertan sobre la nueva estrategia del grupo de La Jornada para estrangular a los comunicadores oficiales de la 4T, en particular el Canal Once y el Canal 22. Alcalde Luján sabe de lo que habla al conocer de primera mano la operación de Sanjuana en Notimex, el cual después de tres años de huelga cerró tras 55 años de historia.
En su defensa Sanjuana Martínez arguye que la huelga la dirigió en su contra Adriana Urrea, charra sindical de los trabajadores de Notimex. Sin embargo, con esto omite reconocer que intentó meter esquiroles a las asambleas, y desconoció la representación de los trabajadores bajo el pretexto de la influencia de los Alcalde, en ese momento amos y señores de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal.
La guerra en la 4T por el presupuesto de los medios públicos escribió un nuevo capítulo.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: