A los 68 años, murió el actor Hugo Armoa

Hugo Armoa murió este lunes a los 68 años. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores (AAA), que lamentó el fallecimiento de su afiliado, que formaba parte del sindicato desde 1978.

Actor y gestor cultural, participó en tiras, novelas televisivas diversas, como Floricienta, Los Exitosos Pells, Bella y Bestia, Herencia de Amor, Casi Ángeles o Los Roldán.

También tuvo roles en unitarios como Vidas Robadas o Llámame Francisco, el Papa de la gente. Pero las novelas y ficciones nacionales lo tuvieron en pantalla, formando elenco además en programas como Mi amor, mi amor; Alma Pirata, La ley del amor y Amor mío.

En teatro, Armoa fue parte de obras como La mirada, En la nube, Macbeth, Tertulia de cámara francesa o Bernarda, el ahogo. Pero, en paralelo, ddesarrolló una carrera en la gestión cultural.

Fue coordinador del área de teatro en La Manzana de las Luces y coordinador general en la Manufactura Papelera de San Telmo, entre otros espacios al teatro y la música, según consignaron en una semblanza desde la Asociación de Actores.

El gremio lamentó su fallecimiento y lo recordó como un intérprete que “desarrolló una extensa trayectoria artística y una activa labor en la gestión cultural”. “Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, sostuvieron desde AAA.

Hugo Rubén Armoa nació el 3 de diciembre de 1956.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: