Carla fue asesinada la madrugada del 12 de julio, ella era una mujer de 28 años de edad, madre, hija y una mujer que despidieron tras ser víctima de feminicidio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. El caso ha generado indignación en el país tras el video de una cámara de seguridad que se filtró donde se observa el crimen.
Ante el crimen que ha desatado preguntas, el titular de la Fiscalía General del Estado de Guadalajara (FGE), Salvador González ofreció una entrevista donde dio a conocer avances en la investigación del asesinato que se investiga bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género.
Entre los avances dio a conocer que tienen identificado al sujeto que aparece en el video y también hallaron abandonado el vehículo que llevaba tras asesinar al crimen, una camioneta Chevrolet Equinox color blanco, sin placas en la parte trasera. Por el caso han emitido una orden de aprehensión contra el responsable del cual no se ha revelado su nombre para evitar entorpecer la investigación.
Sumado a lo revelado por la familia con relación al agresor, la Fiscalía descartó que el agresor tuviera una relación sentimental con la víctima como se había señalado con anterioridad en la difusión del material y en medios de comunicación, aseveraron que solo había un vínculo de amistad.
“Como lo ha mencionado la familia, han reiterado que eran amigos nada más, es el dato concreto que tenemos en la carpeta. Desde luego se ha mencionado que eran pareja o alguna tenían relación, pero lo que tenemos hasta el momento es lo señalado propiamente por la familia”.
¿Qué pasó con Carla, mujer asesinada a tiros en calles de Guadalajara?
El clip de casi 3 minutos de duración capta el momento en que un hombre con chamarra azul espera afuera de la casa de Carla, hace una llamada y se mantiene estacionado en su camioneta mientras ella le indica desde dentro que se aleje, pasando el primer minuto de esta escena ella sale molesta, según se aprecia.
Carla llevaba consigo una escoba rota, con la que se lanzó contra la camioneta de él mientras le gritaba que la dejara en paz y le insistía que se fuera, sin embargo en este tiempo, ella le dice que “saca tu pu** erre”, entre otras palabras altisonantes por lo que él de manera apresurada abre su camioneta y busca su fusil.
A media calle, le dispara de frente, mientras su familia observa, quienes desde adentro le pedían que se metiera, que no lo confrontara, él la atacó a balazos con el arma de alto calibre hasta que quedó sin vida. Tras dejarla sobre la carpeta asfáltica él se sube a su automóvil e intenta huir.
La familia salió después de que el hombre se fue para determinar que ella ya no contaba con signos vitales, con desesperación intentaban pedirle ayuda, hacer llamadas para ayudarla.
Carla fue sepultada este lunes 14 de julio, tras dar a conocer el caso y el informe oficial de la Fiscalía del Estado.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: