Este legendario reproductor de casetes regresa, como nunca lo imaginamos: ahora con Bluetooth y USB-C

Quienes tienen más de 30 años seguramente recuerdan a Maxell no solo por sus baterías, sino también por su producción de casetes y CD regrabables. Ahora, en un movimiento que apela directamente a la nostalgia, la compañía ha lanzado el MXCP-P100, un reproductor portátil de casettes que combina lo clásico y lo moderno.

Aunque su diseño podría sugerir que es un reproductor de MP3, el nuevo dispositivo de Maxell es en realidad un reproductor de casetes portátil. Sin embargo, incorpora características modernas como una batería recargable integrada, puerto USB-C para la carga, conector para audífonos y compatibilidad con Bluetooth 5.4.

Este reproductor portátil de Maxell permite escuchar las cintas de caset que muchos aún conservan, con un funcionamiento prácticamente idéntico al de los aparatos de antaño.

El mecanismo es el tradicional: se abre la tapa para insertar, extraer o dar vuelta a la cinta y escuchar la otra cara. El dispositivo incluye los botones clásicos de reproducción, detención, avance rápido y rebobinado, así como controles de volumen, un botón para emparejar vía Bluetooth y un puerto USB-C.

El reproductor de Maxell mide 122 x 91 x 38 milímetros y pesa 120 gramos, sin incluir la cinta. Ofrece soporte para audio estéreo y su autonomía es de hasta nueve horas con audífonos cableados o de siete horas vía Bluetooth. La batería se carga en aproximadamente dos horas a través de su puerto USB-C (5V/1.5A) y el dispositivo está disponible en colores negro y blanco.

Además, según la propia compañía, el MXCP-P100 incorpora un “volante de inercia de latón”. Este componente, explican, reduce las irregularidades en la rotación de la cinta y permite obtener un sonido de alta calidad.

Un dispositivo “actualizado”, pero con carencias

De acuerdo con Liliputing, el dispositivo se limita a ser un reproductor de casetes. No cuenta con funciones adicionales, como la de servir de grabadora digital, una capacidad que sí ofrecían algunos aparatos de la época.

Reproductor Maxell 3

A pesar de sus funciones modernas como el puerto USB-C o la conexión Bluetooth, el equipo no es compatible con archivos MP3 ni reproduce ningún otro formato digital. Por lo tanto, no puede utilizarse como memoria o sistema de almacenamiento. Su uso se limita exclusivamente a casetes de hasta 90 minutos de duración (45 minutos por lado).

El dispositivo tampoco cuenta con tecnologías como la cancelación de ruido, lo que podría resultar en la audición de silbidos o crujidos. A diferencia de muchos reproductores de casete originales, su batería no es intercambiable. Finalmente, y como es propio de este formato, no es posible seleccionar pistas de forma individual.



Dejanos un comentario: