El Banco de México (Banxico) publicó una nueva modalidad de crédito que permite a los trabajadores pagar sus deudas con su nómina u otras prestaciones.
Actualmente, los trabajadores pueden contratar un préstamo de nómina con el banco en el que recibe su sueldo. Ahora, con esta nueva disposición de Banxico se amplían las opciones de financiamiento, permitiendo que cualquier institución bancaria pueda ofrecer un crédito asociado a la nómina.
Banco de México considera que con este ajuste se fomentará la competencia entre las instituciones financieras.
“Se traducirá en mejores condiciones de crédito para los trabajadores, al permitirles elegir libremente la institución que les ofrezca el crédito que más les resulte conveniente”, destacó en un comunicado.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se publicaron detalles de estos cambios, se señala que el pago de estos créditos también puede hacerse vía domiciliación mediante el SPEI.
La banca tiene 414,229 millones de pesos colocados en créditos de nómina, de acuerdo con cifras de la CNBV a mayo. BBVA, Banorte y Banamex son los principales bancos prestadores bajo este esquema.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: