El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este miércoles 23 de julio la temperatura máxima en la ciudad de La Paz, Baja California Sur será de 35 grados centígrados. El termómetro comenzará a marcar esta temperatura alrededor de las 14:00 horas y comenzará a descender después de las 17:00 horas.
Según el pronóstico del tiempo por municipios, se espera un día con cielo despejado y soleado, sin probabilidades de lluvias. La temperatura mínima durante la mañana será de 24 grados centígrados.
Asimismo, las previsiones meteorológicas indican que habrá ambiente templado a cálido con bancos de niebla en el occidente de la Península de Baja California. Durante la tarde se espera ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en el noreste de Baja California y en el sur de Baja California Sur, con viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región.

Continuará el ambiente caluroso en el norte del país
El SMN informó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del territorio mexicano, así como en estados del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.
En algunas regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y los 40 grados centígrados.

Medidas a tomar en caso de golpe de calor
Exponerse a temperaturas extremas puede ocasionar un golpe de calor. Los síntomas más importantes que pueden indicar que alguien está sufriendo un episodio de este tipo son:
- Mareo
- Sudoración excesiva al principio y después falta de sudor.
- Enrojecimiento y sequedad de la piel.
- Fiebre con temperatura desde 39 a 41 grados centígrados.
- Comportamiento inadecuado, por ejemplo, comenzar a quitarse la ropa sin importar el lugar.
- Aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil.
- Dolor de cabeza.
- Ataques con convulsiones.
Si observas estos síntomas en una persona, sigue estos pasos:
- Llama al 911 o al número de emergencias local.
- Traslada a la persona a un lugar fresco y con sombra.
- Retira la ropa innecesaria para permitir que el calor se disipe.
- Enfría a la persona con cualquier método disponible, como compresas frías o ventilación, hasta que lleguen los servicios médicos.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: