Para muchas personas una buena película de terror debe tener monstruos, demonios, exorcismos, violencia o sangre. Pero si algo han demostrado las mejores cintas de horror, es que no necesitan de tanto espectáculo para ser, bueno, las mejores películas del género. Por eso, hoy en Xataka Cine y TV te vamos a recomendar una de las mejores películas de terror que demostró desde hace más de 20 años, que no es necesario caer en los clichés para generar miedo. Hablamos de Los otros, la cinta protagonizada por Nicole Kidman en 2001 que incluso llegó a ganar 16 premios diferentes de cine.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

De qué trata Los otros
Esta cinta de culto se estrenó hace más de 20 años, concretamente en el año 2001, pero incluso hasta el día de hoy sigue siendo un referente en el género de terror. Seguramente ya has visto esta película, pero para quienes no la conocen; la historia gira en torno a Grace Stewart, una mujer que vive una casa de campo junto a sus dos hijos: Anne y Nicholas; al mismo tiempo, ella espera que su esposo regrese de la guerra, pero tiene miedo de que él pueda estar muerto. Además, sus hijos padecen una rara enfermedad, pues no pueden exponerse a luz del sol.
Mientras Grace se siente sola, tres extraños llegan a la puerta para pedir trabajo como ayudantes; sin embargo, su llegada desencadena sucesos extraños, pues ahora puede escuchar voces que rondan por la casa. Sumado a esto, sus hijos creen poder ver fantasmas y aseguran que otra familia está viviendo ahí. Aunque al principio Grace es indiferente, pero pronto tendrá que tomar en serio lo que dicen sus hijos. Además, tanto la madre como los ayudantes de la casa, guardan un gran secreto que poco a poco se irá revelando.

Un auténtico giro de guion y lejos de los clichés habituales
Dirigida por Alejandro Amenábar, producida por Tom Cruise y protagonizada por Nicole Kidman, Los otros es considerada una de las mejores películas del género de terror gracias a su ambientación lúgubre y oscura, a las actuaciones de su elenco, y principalmente a que no necesitó de clichés usuales del cine de terror para generar miedo. Este es un ejemplo más, de cómo las buenas películas de horror pueden ser una gran historia al centrarse en la atmósfera, el juego de luces, las voces que recorren el lugar y a los personajes misteriosos. Además, no queremos spoilearte por si no has visto la cinta, pero tiene uno de los mejores giros finales de su género.
Los otros demostró que no era necesario incluir violencia desmedida, sangre, demonios, exorcismos, monstruos y otras cosas para ser una de las mejores películas de terror. El resultado, es que ganó más de 10 reconocimientos diferentes de cine, incluyendo premios Goya, premios Saturn y nominaciones en los Globos de Oro. Esta es una cinta clásica de su género, y si quieres verla puedes hacerlo sin costo adicional a través del catálogo de Prime Video. Recuerda que si te suscribes por primera vez a Amazon Prime, puedes recibir 30 días gratis del servicio de series y películas.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: