Brenda robó una bicicleta de 165 mil pesos para salvar a su hijo del cáncer

Brenda robó una bicicleta de 165 mil pesos para salvar a su hijo del cáncer y ahora purga una condena de 18 años en el penal femenil de Centro Femenil Santa Martha Acatitla, en donde se mantiene recluída desde hace 5 para pagar la sentencia por el delito que cometió.

“Yo tengo un hijo que tiene cáncer. Él está enfermo de cáncer en la traquea, a la altura de la yugular, y tiene dos tumores, uno extirpado gracias a este institutción en donde tuve el apoyo debido para poder operarlo” confiesa Brenda, una joven mujer reclusa, a la activista Saskia Niño de Rivera.

Brenda lleva 5 años en prisión

Brenda cuenta que la desesperación la llevó a planear el robo de una bicicleta de fibra de carbono, con un peso de sólo un kilo, que puede ser considerada de lujo pues tiene un costo en el mercado de 165 mil pesos. Pero además, el artefacto tiene la firma autografiada de un deportista olímpico, lo que eleva aún más su valor.

La reclusa cuenta que siempre fue madre sltera y que la situación económica que vivía cuando la enfermedad le fue diagnosticada a su hijo la llevó a tomar “esa decisión precipitada”. Brenda dijo que ella sólo iba a echar “18”, es decir avisar si venía la policía, pero el surguimiento inesperado de una protesta feminista cambió el plan que tenía junto con quienes le ayudaron en el robo.

En medio de la marcha, la presencia policiaca se incrementó y el gerente de la tienda de donde robaron la bicleta dio aviso. Brenda y sus acompañantes, de quienes no especifica sus identidades, fueron detenidos en el momento por robo, un delito por el que la condenaron a 18 años de prisión.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: