La Manada de Campeche: Cielo Susan denuncia violación tumultuaria por parte de 3 hombres

“Puede salir y tomarse 30 cervezas si quiere, no tenían derecho de violarla”, asegura Liz Rodríguez, madre de Cielo o Susan, una mujer de 22 años, víctima de una violación tumultuaria en Campeche el 31 de marzo pasado. El caso se encuentra asentado en la carpeta de investigación CI-2-2025-448 ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC).

Liz ha levantado la voz a nombre de su hija, quien el día de la agresión sexual salió a una fiesta con amigas, las chicas decidieron seguir la fiesta y posteriormente, acudir al departamento de Cielo, en donde tres hombres la violaron. “Me dice, mami perdóname, y entonces ahí mi hija me relata que acaban de abusar de ella”, dijo la madre de la víctima.

Por razones de seguridad, Liz ha decidido que a su hija la llamen como Cielo o Susan, aunque ese no es su nombre real, pues la joven teme represalias de sus agresores sexuales, a quienes ha identificado como tres hombres jóvenes, más o menos de la misma edad que la víctima:

  • Yeshua N
  • Jorge N
  • Ángel N

“Yo creo en mi hija, no está en tela de juicio eso. Que si mi hija sale, que si mi hija sale, que si mi hija toma, como yo dije “puede salir y tomarse 30 cervezas si quiere, no tenían derecho de violarla”, asegura Liz para el periodista Ignacio Lozano, aunque también dio sus testimonio para Proceso.

La madre de Cielo o Susan asegura que los violadores actuaron en “manada”, como ocurrió con el caso de una agresión sexual en España en el 2016. En aquel año, agredieron sexualmente a una mujer en la fiesta de Pamplona, videograbaron lo ocurrido y se lo compartieron entre amigos. 

El caso generó toda una polémica en torno a la víctima, sobre si había bebido alcohol, además del consentimiento. “La Manada” fue detenida y procesada penalmente en España, pero motivó múltiples marchas en todo el mundo.

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: