Todos sabemos el éxito descomunal que representó el estreno de Titanic en cines de todo el mundo. Casi 30 años después, aún mantiene su lugar dentro de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Así, su trascendencia ha llegado a tal grado que año con año un actor aún recibe dinero por solo decir una frase.
Si recordamos, dentro del metraje se hace presente un pequeño niño que viaja con su familia en tercera clase, pero fallece cuando el navío colisiona con el famoso iceberg. Su participación se limitó a tan solo tres escenas en las que tuvo una línea de diálogo. Hablamos de Reece Thompson.
Han pasado casi 28 años desde que el filme de James Cameron llegó a la pantalla grande y es fecha en la que Thompson recibe ingresos anuales por su participación. Inicialmente, recibió un pago adicional de aproximadamente 30,000 dólares gracias al éxito de la película.
Con el paso de los años, llegaron todavía más cheques provenientes de los pagos residuales por las ventas de DVDs, Blu-rays e incluso ediciones especiales por el vigésimo aniversario de la cinta. Tal como platicó el propio Thompson para Business Insider, recibe anualmente un cheque de entre 25 y 100 dólares.
No es que esté preguntándome cuándo llega otro cheque de Titanic. Sencillamente, cuando llega digo: ‘Estupendo, 100 dólares de propina’“.
Claro está, comentó que no es un pago que espere con ansias, pero resulta en una agradable sorpresa cada que lo recibe. Como dato curioso, Thompson tuvo la oportunidad de ganar más dinero si aparecía en un comercial. Sin embargo, tanto él como su madre decidieron arriesgarse en participar en el filme.
Con tan solo cinco años, su presencia quedó marcada en aquel clásico drama romántico. Aunque hoy ya no se encuentra activo en la actuación, Reece Thompson hizo breves apariciones bastante tiempo en diversos filmes, uno de ellos fue Las ventajas de ser invisible.
Si gustas rememorar aquel romance entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, te recordamos que puedes encontrar Titanic a través de Disney+.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: