Alcalde adelantó que Morena aceptará denuncias contra Delgado y Monreal por sus viajes

En medio del escándalo y las acusaciones contra distintas figuras del gobierno federal por sus viajes al exterior, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, adelantó que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido guinda aceptará y recibirá posibles denuncias en contra de Mario Delgado y Ricardo Monreal, quienes fueron descubiertos en viajes de lujo por Europa. “Ese órgano puede tomar determinaciones”, manifestó.

Este viernes, la presidenta guinda lideró una gira por Coahuila, donde brindó una conferencia de prensa. Ante las preguntas de la prensa por el viaje del secretario de Educación a Portugal y del coordinador de Morena en San Lázaro en Madrid, Alcalde invitó a la militancia partidaria a presentar denuncias en contra de dichas figuras ante la Comisión de Honestidad y Justicia para que las autoridades oficialistas tomen las medidas y las sanciones que consideren oportunas.

Con la nueva comisión de incorporaciones, en Morena apuntan contra los aliados del PRI de Andy

“Tenemos una instancia en la cual se puede presentar alguna queja o denuncia por si alguien considera que hay un miembro o una persona de nuestro movimiento que violente los principios de Morena. Puede ser austeridad o cualquier otro principio básico”, relató la líder guinda, quien este viernes inició el largo camino que emprenderá la 4T hacia las elecciones para el Congreso local del norteño estado que se realizarán en 2026.

Según explicó, la Comisión de Honestidad y Justicia “puede llevar a cabo una investigación y en su momento puede tomar determinaciones”, que pueden llegar a ser “desde una amonestación privada o publicada” ya que, detalló, “depende de la gravedad de los hechos puede haber diferentes determinaciones”. A pesar de las declaraciones de la Alcalde, el partido guinda, hasta el momento, no ha impuesto sanciones considerables a ninguna de sus figuras de liderazgo.

Los Puros se envalentonan en el Congreso tras la presión contra Adán Augusto y Monreal

Al mismo tiempo, la exsecretaria del gobierno de Andrés Manuel López obrador reiteró que en Morena “no hay intocables porque no hay impunidad”. Estos dichos fueron apuntados hacia el coordinador oficialista en el Senado, Adán Augusto, quien enfrenta fuertes acusaciones por los nexos de su entonces secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, con el crimen organizado. “Les toca a las autoridades ministeriales hacer la investigación. Ellos son los que tienen que investigar y los que, si tienen pruebas, tienen que iniciar una carpeta de investigación”, completó. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: