
El coordinador de los senadores oficialistas reaparecerá esta semana en la Cámara Alta, donde buscará retomar su agenda pública y dejar atrás el escándalo de haber tenido como secretario de Seguridad en Tabasco a un capo del crimen organizado, que ahora se encuentra en la clandestinidad.
El exgobernador busca mejorar su imagen, pero sin abandonar sus sospechas y especulaciones sobre el caso de “La Barredora”. Quienes han hablado con él lo encuentran con una especial fijación hacia el general Audomaro Zapata, exjefe del Centro Nacional de Inteligencia: Adán Augusto, por algún motivo, no acepta que el exjefe de los espías salga indemne de la trama que tiene su epicentro en la entidad del sureste.
La semana pasada el periodista Raymundo Riva Palacio informó que Audomaro tiene una amistad de años con el ahora prófugo Hernán Bermúdez Requena, con quien habría compartido incluso diversos negocios en el rubro de la seguridad.
Cerca de Adán Augusto, incluso, dicen que Audomaro estaría detrás de la seguidilla de postales que muestran a diversas figuras del morenismo vacacionando en destinos europeos y a Andy López Beltrán, captado en las últimas horas en Japón junto al diputado Daniel Asaf, exjefe de ayudantes de su padre durante el sexenio pasado.
Estos trabajo de seguimiento, agregan, serían posibles gracias a las amistades que logró el general durante sus seis años al frente del espionaje doméstico.
Dos elementos cimentan esa tesis: todas los fotografiados generan anticuerpos en Palacio Nacional, desde Mario Delgado hasta Ricardo Monreal pasando por la familia Yunes y sus saraos en la isla de Capri, en Italia.
La otra clave sería que Audomaro tuvo una salida con fricciones del CNI y, según dicen, el general tuvo que hacer algún tipo de colaboración con la nueva administración: las postales vacacionales formarían parte de esos acuerdos.
Las fotos, además, incluyen un mensaje cifrado de tinte inquietante: ningún integrante del morenismo pasa sus vacaciones en Estados Unidos, a pesar de que allí cuentan con propiedades, familiares y amigos.
De hecho, quien se encontraría por estos días en Estados Unidos es el propio Audomaro, dedicado a diversas cuestiones de corte inmobiliario en el sur de Florida.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: