Monreal reapareció en San Lázaro y defendió su viaje a España: “Ni fue indebido, ni ilegal ni inmoral”

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, reapareció en público luego de su polémica viaje a Madrid y defendió el período de vacaciones que se tomó junto a su esposa al asegurar que “ni fue indebido, ni ilegal ni inmoral”. “No debería ser motivo de descalificación, ni de escarnio, ni de desprestigio”, declaró en conferencia de prensa junto al vocero del grupo parlamentario, Arturo Ávila.

El diputado oriundo de Zacatecas fue una de las figuras de Morena que quedó involucrado en el escándalo de las vacaciones de lujo que se tomaron diversos dirigentes de la 4T, como el secretario de Educación, Mario Delgado, o el secretario de Organización del partido guinda, Andy López Beltrán. Como relató LPO, dichas revelaciones generaron tensiones al interior de la alianza oficialista por las acusaciones de qué sector estaba detrás de las publicaciones.

Conmoción en Palacio por las fotos de Andy: “Es espionaje de la CIA, por eso advertimos que nadie vacacione en EU”

A pesar de esto y de las reprimendas de Claudia Sheinbaum y de la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, el coordinador en la Cámara de Diputados defendió su viaje hacia España ya que, explicó, era un pendiente que tenía con su esposa desde hace tiempo. “No incurrí en un acto ilegal ni en una conducta indebida. Lo que hice fue, más que nada, compensar a mi esposa con una mínima acción en la ocasión de nuestro aniversario”, agregó.

“Prefiero quedar mal con la oposición que con mi esposa”, reviró el zacatecano, quien sostuvo que “todo el mundo tiene derecho a vacacionar de acuerdo a sus posibilidades”. “Las esposas, novias y novios merecen siempre atenci{on, acompañamiento y tener espacio de reposo compartido y cuando esto es realiza con recursos propios y no afecta responsabilidades, no debería de ofender o lastimar a persona alguna. Ni fue indebido, ni ilegal ni inmoral”, ahondó.

Palacio ya mide el impacto del escándalo de Andy en los candidatos a gubernaturas

El diputado federal quedó en medio de la polémica que envolvió a la 4T por su viaje a Madrid, que primero negó y que, ante la difusión de fotos suyas en España, tuvo que reconocer. Además, sus vacaciones lo obligaron a faltar al último consejo nacional que realizó Morena en la CDMX, un hecho que generó malestar en la dirigencia guinda al igual que la ausencia de Andy López Beltrán, quien estaba en Tokio en otro polémico viaje. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: