
Autoridades de Aguascalientes implementaron un fuerte operativo policiaco por aire y tierra en el municipio de Asientos, ubicado 60 kilómetros al norte de la capital, luego de la denuncia ciudadana que advertía la presencia de hombres armados al interior de una vivienda.
La denuncia ciudadana indicó que los responsables de los disparos estaban albergados en una vivienda de Villa Juárez y que, tras las detonaciones salieron en un vehículo con rumbo desconocido.
Agentes de la Policía Estatal establecieron un perímetro de contención donde realizaron patrullajes terrestres y con el apoyo de uno de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, logrando localizarlos.
Los agresores intentaron enfrentarse con los primeros agentes que los localizaron y dispararon sus armas, sin embargo, al observar el operativo y la fuerza policiaca que los tenía rodeados se rindieron y entregaron a las autoridades.
Las autoridades informaron que cinco personas formaban parte de esta célula criminal, dedicada a labores de vigilancia delictiva y comúnmente conocidos como halcones. A los detenidos se les incautaron armas, entre ellas, una subametralladora tipo Uzi, calibre 9 milímetros y enervantes con las características de las drogas conocidas como cristal y cocaína.
Los detenidos fueron trasladados a la capital donde se les puso a disposición de la autoridad competente, donde tendrán que responder por los artículos que estaban en su posesión y el ataque a los agentes de seguridad pública.
Las autoridades también investigan el vínculo que tienen con otras células delictivas de la zona, ya que no descartan que los detenidos hubieran tenido una participación activa en los hechos delictivos de bloqueos carreteros y quema de comercios de la semana pasada.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: