¿Qué será lo más difícil de cocinar? Para muchos es saber qué tanto sazonar, hay quienes se les quema hasta el agua y otros más tienen problemas con la limpieza. Y es que la cocina es muy delicada, hay que tener cuidado con el fuego, los ingredientes y hasta al lavar las verduras o las carnes.
Por suerte, nuestros familiares tienen varias soluciones a eso. Por ejemplo, las abuelas siempre saben cuánto aceite utilizar, la sal ideal para toda la familia y hasta el momento exacto en el que podemos agregar la comida al sartén porque, aunque no lo creas, es una tarea más difícil de lo que piensas y tiene truco.
Cuál es el truco de la familia para verificar que el sartén está listo
Quizá en algún punto de tu infancia hayas visto que algún familiar pone a calentar el sartén y luego de un minuto, le echa un chorrito de agua. El tema es que el agua hacía un comportamiento extraño y con eso se aseguraban que ya estaba lo suficientemente caliente. Quizá ahora que eres adulto hayas intentado replicarlo sin éxito alguno, o algunas veces te sale y otras no, pero no sabes exactamente por qué ocurre.
También debes tomar en cuenta que este hack es únicamente para sartenes antiadherentes y con alimentos que consideres se pueden pegar. De acuerdo con algunos especialistas como COMOCOMOFODS, el truco es sencillo, pero con una variante, saber si el sartén está caliente o frío. En ese mismo orden, el truco es el siguiente:
- Calienta un poco el sartén a fuego bajo.
- Una vez caliente, agrega unas gotas de agua sobre él. Aquí hay dos indicadores, si el agua se evapora al momento, todavía no está lo suficientemente caliente; pero, si forma unas bolitas similares al mercurio que se deslizan por la superficie, entonces sí está caliente.
- Después, ya puedes añadir el aceite para cocinar los alimentos.
El método en frío funciona de la siguiente manera:
- Con la estufa apagada, añade el aceite y repártelo bien por todo el sartén.
- Añade el alimento sobre el aceite.
- Enciende la estufa a fuego bajo y espera a que los alimentos se cocinen de a poco, dando vueltas si es necesario.
Otros consejos para usar un sartén antiadherente.
Además de esto, si deseas cuidar tus sartenes, marcas como T-Fal o Makokitchen brindan una serie de recomendaciones para cuidar tu economía y hacer que su vida útil sea más grande. Dicho esto, los consejos son:
- Cura el sartén antes de usarlo.
- Cuidado con la temeratura, ya que en exceso se desgastan antes los materiales.
- No cortes alimentos sobre el sartén.
- Utiliza utensilios de silicona, madera o plástico, porque los de metal dañan la superficie antiadherente.
- Lava con agua fría y una esponja suave.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: