En julio de 2025 se vendieron 124 mil 480 vehículos ligeros en México, lo que representa una caída de 0.6 % respecto al mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además, el acumulado de enero a julio muestra una contracción de 0.3 %, con 833 mil 824 unidades vendidas. Es decir, 2 mil 554 menos que en el mismo periodo de 2024.
¿Qué vehículos incluye este registro?
Los datos provienen del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), que contempla tanto los vehículos fabricados en México como los importados que se comercializan en el mercado interno.
El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) ofrece datos mensuales referentes a la venta, producción y exportación de unidades vehiculares nuevas, sin especificar valores monetarios. Esta información es proporcionada por cada una de las empresas que integran este registro administrativo.
Panorama del mercado automotriz
Aunque la diferencia mensual es de sólo 780 unidades, los datos reflejan un freno en el ritmo de ventas que venía mostrando la industria en años anteriores.
Según el Inegi, la evolución de las cifras acumuladas desde 2015 muestra que 2025 sigue por debajo de los niveles prepandemia, a pesar de haber registrado aumentos en años recientes.
El mercado de vehículos ligeros atraviesa un panorama complicado, influido por factores como el incremento en los precios de las unidades y la incertidumbre en el comercio exterior.
El reporte completo del RAIAVL se dará a conocer el 7 de agosto de 2025.
Te recomendamos:
Cortesía de UNO TV
Dejanos un comentario: