Mujer es arrestada en Disney World tras querer hacer pasar drogas por dulces


Dos incidentes recientes han alterado la tranquilidad habitual del parque Walt Disney World, donde visitantes enfrentaron serias acusaciones que van desde posesión de drogas hasta abuso infantil.

FERIA DE SAN FRANCISCO

El primero de los casos ocurrió el 20 de mayo, cuando Brandi Asher, una mujer de 37 años originaria de Kentucky, fue arrestada en el área del Ticket and Transportation Center del resort, luego de que personal de seguridad hallara una lata con objetos sospechosos en su bolso, que en un primer momento parecían dulces.

Te recomendamos: Festival Cervantino 2025: fechas, cartelera y cuánto cuesta asistir

Al inspeccionarla, se detectaron 1.5 gramos de metanfetaminas y un tubo para inhalación, según el informe del Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD).

Asher, que se encontraba de vacaciones con su familia y hospedada en el West Gate Resort de Orlando, alegó que no sabía que llevaba la droga consigo y que un desconocido se la había dado en el hotel, declaró que creyó haberla dejado en otra bolsa, pese a sus argumentos, fue arrestada, recibió la prohibición de volver a Disney World y fue liberada tras pagar una fianza de 5,000 dólares, el 1 de junio se declaró no culpable de los cargos.

Apenas un mes después, el 21 de julio, otro hecho atrajo la atención en el parque Magic Kingdom, donde Martha Lucía Zapata Echeverri, una ciudadana española de 51 años, fue detenida por presuntamente agredir a una adolescente durante un desfile. 

Lee también: Estos estrenos tendrá Disney+ del 5 al 11 de agosto

La mujer habría tomado del brazo a la menor para obtener una mejor vista, lo que provocó un hematoma y una abrasión en el brazo derecho de la joven.

Echeverri explicó que intentaba seguir a su hija entre la multitud cuando ocurrió el altercado, afirmando que la víctima la empujó y reclamó el lugar, las autoridades señalaron que no hubo testigos ni grabaciones que confirmaran el hecho. 

Pese a ello, la mujer fue acusada de abuso infantil, se le impuso una fianza de 2,500 dólares y se le prohibió el ingreso al parque. Su defensa indicó que tenía programado su regreso a España para el 23 de julio.

Ambos episodios, divulgados por la revista People, ponen en el centro del debate los retos de seguridad que enfrenta uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

NA

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de El Informador



Dejanos un comentario: