
El escándalo que envuelve al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto, por las denuncias en contra de su entonces secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, no termina y todavía genera tensiones la interior del partido guinda. Este lunes, el presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que existen divisiones al interior de la 4T y denunció “un golpeteo” en contra del tabasqueño. “No son las maneras”, consideró.
Como relató LPO, las denuncias en contra de Hernán Bermúdez Requena, el exsecretario de Seguridad de Adán Augusto durante su administración al frente de Tabasco, generaron una fuerte crisis para la 4T y para el coordinador oficialista. Diversos sectores de la alianza oficialista consideraron, en privado, que debía dar un paso al costado de su puesto y continuar como un senador común, lejos de las luces y los escándalos. Sin embargo, no ocurrió y, en base a una defensa débil que no logró excomulgarlo, siguió al frente de su puesto.
“Si fuese solo de la derecha es entendible, pero hay un golpeteo interno y es muy irresponsable”, denunció el antiguo líder del PT devenido en morenista. La defensa del presidente de la Cámara con Adán Augusto no es azarosa, durante los últimos meses trazaron y forjaron una relación muy cercana que formó un polo de poder al interior de la 4T y que, incluso, retó a Luisa María Alcalde y Claudia Sheinbaum con diferentes acciones y medidas tomadas en la Cámara.
A raíz de esto, Noroña sostuvo que las diferencias internas no parecen ser “insalvables” ya que, manifestó, “la unidad acabará imperando”. Sin embargo, manifestó que “es necesario que se detenga el golpeteo interno”. “Cualquier discusión, diferencia o aspiración se puede valorar con absoluta madurez. Lo que no es correcto son las maneras. No hay ninguna censura, lo que es incorrecto son las maneras de politiquería”, completó.
Ebrard aprovecha la crisis de Adán y Monreal para fortalecer su posición al interior de Morena
De esta manera, se reviven las tensiones que existen alrededor de Adán Augusto luego de las denuncias contra su exsecretario de Seguridad, quien es buscado por la Interpol luego de que se haya impuesto una alerta roja en su contra. Como detalló
LPO
, el exgobernador cree que el fuego amigo en su contra parte de la
. Todas ellas figuras con las que mantiene profundas diferencias.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: