
Rusia acusó este martes a Estados Unidos de ejercer una presión comercial ilegal sobre India, después de que el presidente Donald Trump amenazara de nuevo con subir los aranceles a este país por sus compras de petróleo ruso.
“Escuchamos muchas declaraciones que en realidad son amenazas, intentos de obligar a los países a cortar las relaciones comerciales con Rusia. No consideramos que esas declaraciones sean legales”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Te puede interesar
“Creemos que los países soberanos deben tener y tienen derecho a elegir sus propios socios comerciales, socios para el comercio y la cooperación económica, y elegir por sí mismos las formas de comercio y cooperación económica que son de interés para un país en particular”, aseguró.
Trump ha dicho que a partir del viernes impondrá nuevas sanciones a Rusia, así como a los países que compran sus exportaciones energéticas, a menos que Moscú tome medidas para poner fin a su conflicto de tres años y medio con Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, no ha dado señales de cambio en la postura rusa sobre la guerra, a pesar de la inminencia de la fecha límite.
Nueva Delhi ha calificado de “injustificadas” las amenazas de Trump y ha prometido proteger sus intereses económicos, lo que ha agravado las diferencias comerciales entre las dos principales economías.
Te puede interesar
Dos fuentes gubernamentales indias a Reuters el fin de semana que India seguirá comprando petróleo a Rusia a pesar de las amenazas de Trump.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: