
Una presunta incursión de sujetos armados al albergue Villas de Monte Albán y a la tienda Súper Mass, localizados en las inmediaciones de San Martín Mexicapan, en Oaxaca, fue denunciada por habitantes de la zona.
Mediante redes sociales, los jóvenes señalaron que un grupo de personas armadas que realizaba un desalojo durante la noche del pasado 5 de agosto, los agredió al intentar intervenir en los hechos.
Minutos antes, el grupo armado intentó desalojar el centro comercial Súper Mass, en la misma localidad, al que entraron causando destrozos y amenazando a las personas que se encontraban en el sitio.
Según las autoridades locales, los estudiantes de Villas de Monte Albán habrían reaccionado al desalojo del centro comercial, lo que propició un enfrentamiento con el grupo armado.
Investiga Fiscalía de Oaxaca hechos violentos
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca señaló que tomó conocimiento de los hechos denunciados por estudiantes y moradores de San Martín Mexicapan, por lo que iniciará las indagatorias pertinentes.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia detalló los hechos que detonaron la presunta agresión hacia los estudiantes, y se comprometió a que este evento no quedará impune.
“De acuerdo con la denuncia, habitantes del albergue estudiantil ‘Villas de Monte Albán’ ubicado en esa zona, también expusieron ser víctimas de allanamiento, tras acudir a brindar apoyo al establecimiento Super Mass.
“Luego de tomar conocimiento del caso, la Fiscalía a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales brinda acompañamiento y atención integral, además de llevar a cabo las indagatorias en el lugar, para realizar una investigación que considere todo el contexto de los hechos”, concluyó.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: