Es una de las mejores películas de acción de 2025 y no es John Wick: la exclusiva de Netflix que desearon por mucho tiempo

Cuando hablamos del género de acción contemporáneo, regularmente pensamos en la exitosa saga John Wick. La tetralogía protagonizada por Keanu Reeves se ha vuelto el referente en este tipo de producciones a lo que Netflix quiso crear su versión original. Y aunque la desearon por mucho tiempo, lograron entregar una de las mejores películas de acción de 2025.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Tiroteos en interiores estrechos, disparos resuenen como un redoble de tambores, decenas de personas acribilladas, armas automáticas al por mayor, golpes en plano secuencia, frenéticos movimientos de cámara en mano y un Tom Hardy dispuesto a sumergirse en el mundo criminal para rescatar al hijo de un político. Hablamos de Estragos.

Titulada originalmente como Havoc, esta coproducción inglesa-estadounidense es una de las grandes apuestas del gigante del streaming para presentarnos a su propio John Wick. Situada en una ciudad ficticia, vemos la estrella de Venom como un veterano detective que se abre paso, a punta de balazos, para desentrañar una red de corrupción.

Lo que hace destacable a esta cinta no es tanto el sello de la N roja, sino quién se encuentra detrás del filme: Gareth Evans. Si no ubicas el nombre, se trata del cineasta que nos regalo la saga The Raid protagonizada por Iko Uwais. Aquellas geniales dos entregas de artes marciales llenas de adrenalina y sangre.

Así, Evans se da rienda suelta para nuevamente darnos 110 minutos de alto octanaje donde la intriga, traiciones y bandas criminales son solo el telón de fondo de escenas deslumbrantemente violentas. Claro está, la cinta no revoluciona el género, pero sí retoma los elementos más populares de los últimos años.

Por esta razón, puede que la trama, así como el desarrollo de personajes, pasen a segundo plano. En sí, el cineasta plasma lo que mejor sabe hacer en su rubro y si eres fanático de la acción, es justo lo que buscas en una película de este estilo. Es más, su secuencia inicial es una persecución automovilística que no le pide nada a Rápidos y Furiosos.

Ahora bien, con todo esto es claro que no se perfila como una película perfecta. No obstante, la crítica, con todo y opiniones mixtas, ha reconocido que es una gran película dentro del género que, si bien tiene sus tropiezos, se disfrutan sus secuencias increíblemente coreografiadas. Algunas reseñas mencionan:

“Es ese tipo de película de acción donde las escenas de violencia, de combate son tan exageradas y despiadadas, tan sangrientas y crueles, que son el plato que más de un espectador espera ver en streaming“.

El Clarín.

Visualmente es estupenda. Si buscas sangre, vísceras e hiperviolencia creativa para alimentar tu descarga de adrenalina, la película te la ofrece”.

The Hollywood Reporter.

“Evans rinde homenaje a quienes le influyeron con el respeto que merecen con un filme que refleja sus puntos fuertes a la vez que aporta su toque personal“.

Screen Anarchy.

Captura De Pantalla 2025 08 07 164427

Como puedes ver, si lo que buscas es un rato donde te dejes llevar por sesos que vuelan a lo largo y ancho de la pantalla, no busques más. Desconocemos si Havoc logrará la popularidad, o de menos los números, para que tenga una secuela a futuro, pero por ahora es un buen aperitivo lleno de crudeza. Un plus: el doblaje al español latino es una joya.

Si gustas darle una oportunidad, te recordamos que puedes disfrutar de Havoc (Estragos) en exclusiva por Netflix.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: