Una nueva encuesta revela el fuerte malestar por los viajes lujosos de la 4T a Asia y Europa

Una crítica crece en contra de varios personajes clave de Morena, quienes protagonizaron un verano lleno de viajes, gastos y polémicas que contrastan con el discurso de austeridad republicana promovida por la dirigencia del partido y por la propia presidenta Claudia Sheinbaum.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Una reciente encuesta de la que esta redacción tiene una copia, titulada “Los viajes de Morena” y elaborada por la casa demoscópica Polister, alerta de la conversación negativa que generaron tales escándalos protagonizados por un hijo del expresidente López Obrador, el diputado Ricardo Monreal y secretario Mario Delgado que fue fotografiado en Portugal.

Del universo de encuestados el 77% conoció el tema de las vacaciones de Andy López Beltrán a Japón, y a España del zacatecano Monreal Ávila, y a más del 50% de quienes opinaron ven mal, incorrecto, que los morenistas “viajen a destinos de lujo”.

En una cifra similar a quienes conocían la polémica, 76.76% aseguraron que estos hechos contradicen el discurso de austeridad que propuso Andrés Manuel López Obrador, y arriba del 70% también reveló que esto afecta de forma negativa su opinión sobre Morena.

La propia explicación pública de Andy, luego de trascender varias fotografías de sus vacaciones, encendió las redes sociales. El hijo de AMLO aseguró que fue “espiado y acosado”, mientras desdeña la cantidad de $7,500 pesos por noche en su hotel de Tokio. Lo anterior después de “intensas jornadas de trabajo”.

La respuesta de Ricardo Monreal también fue desafortunada. “Prefiero quedar mal con la oposición que con mi esposa”, respondió a la prensa el diputado federal de Morena cuando se le cuestionó la ostentación y el derroche del viaje de aniversario con su esposa a Madrid, motivo por el que además no asistió al más reciente Consejo Nacional de Morena. 

A esos fuertes señalamientos por derroche y falta de transparencia se sumó esta semana el caso de otro hijo de Andrés Manuel López Obrador. José Ramón López Beltrán fue visto vacacionando en el Vidanta Riviera Maya, un resort de cinco estrellas perteneciente a Daniel Chávez, empresario y compadre del expresidente, considerado beneficiado con concesiones federales durante el sexenio pasado.

El dueño de Grupo Vidanta es amigo del expresidente López Obrador y fue quien puso el pecho cuando se descubrió el caso de la Casa Gris en Texas, propiedad en Houston, Texas, que presuntamente la esposa de José Ramón, Carolyn Adams, rentó a Baker Hugues, una empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante la difusión de las fotografías, José Ramón aclaró en sus redes que, como cualquier ciudadano, goza del derecho al descanso y la vida privada, pese a pertenecer a la familia del expresidente. “No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del gobierno”, escribió. “Quien trabaja y vive con honestidad también merece descanso, privacidad y alegría sin ser juzgado”.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: