Por qué hay gente tirando coca cola en su inodoro; este es el truco de generaciones que nadie ha explicado

¿Cuántas técnicas ancestrales conoces de tus abuelos o papás? Esas técnicas de limpieza que parecerían no tener sentido, pero que al hacerlo, cuando funciona, se ponen en duda todos nuestros sistemas de creencias gracias a su efectividad. Quizá sea en el que el bicarbonato de sodio con vinagre blanco, o uno más sencillo: tirar la coca cola al inodoro

FERIA DE SAN FRANCISCO

Si nunca lo has visto en casa, quizá no hayas puesto demasiada atención. El truco era el siguiente, mientras alguien limpiaba el baño llegaba el momento en que sacaba una coca de 600 mililitros y, sin importar que hubiera cloro, piedra pómez, desinfectantes o alguna otra cosa, la coca siempre debía ir al interior del inodoro para “limpiar mejor”.

Cuál es la utilidad de la coca cola en el baño

Cuando alguien utiliza coca cola para limpiar el baño, la culpa es del sarro. De acuerdo con Homecenter, la razón de utilizar este refresco para quitar el sarro es debido a la acidez causada por los ácidos carbónicos y fosfóricos. Al entrar en contacto con la suciedad del retrete, estas sustancias reaccionan con los minerales, rompiendo los enlaces que mantienen unidos y facilitando su eliminación.

En otras palabras, la coca por si sola no quita el sarro del retrete. No basta con echarlo y ya, si no que es un paso previo a lavar realmente el inodoro. Se podría decir que es un tipo de “afloja sarro” y después de utilizarlo, deberás echar tus productos para ahora si quitar el sarro de manera manual.

No está de más mencionar que expertos como nexo inmobiliario, asegurar que si bien la coca puede ayudar a la eliminación del sarro, no es un producto tan efectivo como otros que tenemos en el hogar o limpiadores especializados. En caso de que ya hayas echado coca y el sarro siga, lo ideal es comprar otro tipo de productos para este fin en particular.

Formas de eliminar el sarro del baño

  • Lejía: Muchos limpiadores del súper contienen lejía, una solución  acuosa de hipoclorito de sodio (NaClO) que se utiliza comúnmente como desinfectante, blanqueador y desodorante. Los detergentes la diluyen con otras sustancias, pero su la usas directamente en el inodoro y dejas reposar unos 309 minutos, podrías obtener una forma más efectiva para quitar el sarro. 
  • Vinagre blanco: El vinagre sirve para todo en la cocina y es un método natural para limpiar inodoros. Solo agrega un litro de vinagre blanco al inodoro y asegúrate de que cubra todas las zonas afectadas en tu retrete. 
  • Piedra pómez: Con el inodoro mojado o húmedo, y la piedra mojada, frota delicadamente sobre el sarro y ten cuidado de no rayar el inodoro. +
  •  Vinagre y bicarbonato de sodio: El vinagre y el bicarbonato hacen maravillas cuando se juntan. Solo agrega una taza de bicarbonato al inodoro e inmediatamente agrega una taza de bicarbonato de sodio. Deja que repose unos 10 minutos y para el cepillo para quitar el sarro.  
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: