Ha quedado claro en Cincinnati que Jannik Sinner sigue imparable: en su regreso a la pista tras coronarse en Wimbledon, el número 1 del mundo arrolló al colombiano Daniel Elahi Galán (6-1 y 6-1) en su debut en la pista dura norteamericana para citarse con Gabriel Diallo en tercera ronda.
Solo 59 minutos necesitó el tenista de San Cándido para deshacerse del cafetero, que ocupa número 144 del ranking ATP, después de conseguir dos roturas de servicio en la primera manga y otras tres en la segunda para llevarse el partido por un doble 6-1.
Muy cómodo en su servicio, el italiano terminó con un 9 % de puntos ganados en el primer saque y un 62% en el segundo, también dominó al resto: se hizo con el 50% de puntos en el primer saque de Galán y un 64% en el segundo.
El vigente campeón seguirá la defensa del título este lunes 11 de agosto, en tercera ronda, en la que se medirá al canadiense Gabriel Diallo (35 del mundo), que este sábado derrotó al argentino Sebastián Báez por 7-5 y 6-4 para pasar de ronda.
Sinner tiene un cuadro relativamente fácil para tratar de revalidar el título: de superar al norteamericano, Adrian Mannarino o Tommy Paul serían sus rivales en octavos, con Arthur Rinderknech o Benjamin Bonzi en cuartos, y Taylor Fritz o Holger Rune en semifinales. Solo en la final, el italiano podría reencontrarse con un Carlos Alcaraz con ganas de revancha tras caer en la final en Wimbledon.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: