
La Secretaría de Economía (Economía) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) publicaron un acuerdo en el que se establecen los precios mínimos para la exportación de jitomate fresco de origen mexicano.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó este lunes que fueron los propios productores de jitomate quienes solicitaron que se fije un precio mínimo para evitar afectaciones por el arancel de 17 por ciento impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EU).
“Fue una propuesta que hicieron los propios productores del jitomate, plantearon que era necesario establecer precios mínimos para evitar que algunos productores tuvieran precios más bajos y no fuera justo para todos los productores la exportación”, detalló la mandataria.
La declaración de Sheinbaum se dio a raíz de que este domingo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo de la Secretaría de Economía (Economía) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) en el que se establecen los precios mínimos para la exportación de jitomate fresco de origen mexicano.
Destacadas
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: