Hace una semana te contamos la historia de un usuario de Reddit, magestick1, quien decidió levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra PlayStation. En ella, señaló que Sony debe mostrar los precios de PlayStation Store en moneda nacional y con el IVA incluido.
En un inicio, varios usuarios en la misma publicación y en redes sociales consideraron que era una “queja en vano”. Sin embargo, bastaron unos días para que la dependencia emitiera una respuesta oficial.
Sony A6600 de viaje por NEW YORK: una versátil cámara para profesionales
Sony deberá cambiar los precios
Por medio de un comunicado, Profeco confirmó que notificó de manera formal a Sony, responsable de los productos que se muestran en la tienda digital, con el fin de que se indiquen los precios en pesos mexicanos y con el monto final a pagar.
La dependencia reveló que, hasta el momento de la publicación, ha recibido más de 100 denuncias por correo electrónico. Esto llevó a que diversos servidores públicos realizaran un monitoreo para verificar las inconformidades reportadas.
La notificación, enviada el 13 de agosto, solicita que la empresa atienda las observaciones de la Procuraduría. En caso de que no lo haga de manera correcta, Profeco advierte que iniciará los procedimientos legales correspondientes.

Como les contamos en su momento, la Procuraduría menciona que el artículo 34 establece que todos los productos que se vendan en México deben aparecer en moneda nacional:
Los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conforme al sistema general de unidades de medida, sin perjuicio de que, además, se expresen en otro idioma u otro sistema de medida.
Por otro lado, el artículo 7 Bis, indica que los precios deben mostrar el monto total del producto:
El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor. Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito.
En desarrollo…
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: