La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó esta mañana en su conferencia que ayer en Estados Unidos se detuvo a Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quien se le acusó de recibir sobornos en el entramado del caso Odebrecht.
La presidenta informó que Treviño Medina será deportado para ser juzgado por temas de corrupción y que está relacionado con Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.
“Ayer se detuvo a un exdirector de Pemex que era parte de las alertas qe existían y es bueno y ya se va a juzgar en temas de corrupción. Es una solicitud de extradición desde hace cinco años finalmente se le encuentra” y tras ser detenido, tiene que enfrentar el proceso en México”, precisó la mandataria mexicana.
Sheinbaum informó que Treviño Medina será deportado para ser juzgado por temas de corrupción y que está relacionado con Emilio Lozoya.
El exfuncionario contaba con una alerta migratoria en su contra por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y también llegó a tener una ficha roja de la Interpol.
En noviembre de 2021, un juez federal ordenó la detención de Treviño Medina, acusado de haber recibido un soborno de 4 millones de pesos por parte de Braskem, filial de Odebrecht.
En aquel momento, Óscar Augusto Zamudio, abogado de Carlos Alberto Treviño, reveló que su cliente se encontraba en Texas, Estados Unidos.
Cortesía de Unomásuno.
Dejanos un comentario: