Las aspiradoras, para bien o para mal, han cambiado la manera en que limpiamos nuestro hogar. Ya no es solamente la facilidad, en algunos casos, para levantar todo ese polvo que se junta en nuestra casa. Sin darnos cuenta todo se ve más sucio y de ahí nace la necesidad de volver a dejar rechinando de limpio nuestro hogar. El problema es que ni siquiera en las instrucciones vienen esas recomendaciones de uso y temporalidad.
Por ejemplo, ¿te has preguntado cada cuánto tiempo es recomendable aspirar tu casa? o cada cuánto tiempo necesitas esa limpieza profunda en tu casa. Por suerte, hay muchos estudios que lo responden y aquí te contaremos qué es en lo que concuerdan la mayoría.
Cada cuánto tiempo es recomendable aspirar
De acuerdo con Live Well Work Well la limpieza profunda de la casa tiene muchos beneficios para la salud, tales como fortalecer su sistema inmunitario y ayudarle a evitar enfermedades. Además, un espacio ordenado y despejado puede reducir el estrés y la depresión, y lo ayudará a evitar lesiones, como tropiezos por objetos fuera de su lugar.
Parte de esa limpieza tiene que ver con aspirar. Por ejemplo, evvo menciona que debemos ver las condiciones de la casa y la localización, ya que no es lo mismo vivir a un lado de una cancha de tierra o lote baldío que en medio de una gran ciudad. A esto, ECOVACS menciona que independientemente de esto, lo ideal es aspirar al menos una vez a la semana para mantener controlado el polvo y la suciedad, pero sin descuidar la limpieza profunda.
Además, su mismo estudio menciona que también dependen las áreas en las que aspires, por ejemplo, las entradas son lugares más difíciles y deben limpiarse cada dos días, las salas de estar de dos a tres veces por semana, las cocinas igual y los dormitorios una o dos veces por semana. Pero, en caso de tener mascotas, toda la casa debe ser aspirada de dos a tres veces a la semana.
Barrer o aspirar, cuál es mejor
Si bien, las aspiradoras nos han facilitado la vida en algunos casos, la escoba sigue predominando en los hogares, ya sea por precio, uso o simplemente para hacer tareas determinadas, como tallar mugre difícil en tu patio. O bien, tienes una basurita que barrer que no tiene caso sacar toda la aspiradora. Así, te presentamos brevemente las ventajas y desventajas, de acuerdo a algunos expertos como el mismo ECOVACS o servicios de limpieza especializados
En cuanto al uso de la escoba, es ideal porque es más fácil de utilizar, más rápida debido a que no dependes de cable o el estado de la batería, es multifuncional y, sobre todo, accesible. Por el contrario, tiene dificultades para recoger partículas finas, además de no tener filtros incorporados y, como ya lo sabrás, requiere un esfuerzo físico mayor.
En el caso de las aspiradoras, son mejores si hay quienes tengan alergias en casa, ya que filtros como el HEPA son mejores para evitar que se filtren partículas, suelen ser multifuncionales, es decir, sirven para pisos o alfombras. Sin embargo, dependen de electricidad, no siempre son fáciles para vaciar los filtros, hacen más ruido y, por supuesto, son más caras.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: