
Este domingo, Morena arrancó con las asambleas dominicales que conformarán un total de 71,541 Comités Seccionales en todo el país. “Un proceso fundamental para fortalecer el proyecto de transformación para las próximas generaciones y democratizar la vida del partido”, así explicó Luisa María Alcalde este nuevo proceso organizativo del obradorismo.
Un hecho destacó este día entre los morenistas de la República: la total ausencia de Andy López Beltrán en cada uno de los actos de organización de los Comités Seccionales, en donde de forma paradójica la Secretaría de Organización debió estar a cargo. Como lo reveló esta redacción, Alcalde Luján busca sacudirse la influencia del hijo de López Obrador.
A poco más de cuatro meses de que concluya el año y con dos millones de personas por afiliar para cumplir la meta de 10 millones que había anunciado Morena dentro de sus filas, el empoderamiento de Alcalde alcanzó su mejor momento, sin ningún liderazgo partidista enfrente, y apropiándose de tal logro de afiliación que -se decía- era un mérito de Andy.
Salvo por la presidenta Claudia Sheinbaum, la lideresa de Morena ratificó hoy que su grupo (Los Puros y Duros) están sobrados en su influencia y control de estructura burocrática en los tres niveles de gobierno, mientras que López Beltrán entró en reflujo tras el escándalo por sus vacaciones de lujo en Japón y por su insensible respuesta pública.
“Viajé en aerolíneas comerciales y pague 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, intenta explicar el hijo de AMLO sobre su viaje, mientras la lideresa morenista asegura que “con la fuerza de la militancia y organización territorial, Morena arrasa”.
Morena está a dos millones de cumplir su meta de afiliación y Alcalde ya busca sacudirse a Andy
“Los Comités de Morena permitirán que la voz del pueblo se escuche fuerte desde las comunidades, colonias y barrios en todas las secciones electorales del país”, agregó Alcalde Luján. “La transformación se construye en cada barrio, en cada colonia, en cada comunidad”.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: