Una piel glowy ha sido la obsesión de muchas durante los últimos años, con iluminador en todos los puntos posibles, bases ultra reflectantes y ese acabado de piel fresca y descansada. Pero como toda tendencia, tiene que evolucionar y cambiar y ahí es donde entra la satin skin o piel satinada: un brillo más sutil, elegante y, sobre todo, fácil de llevar .
¿Qué es el efecto satinado en la piel?
La clave de esta tendencia es simple, lograr una piel que no sea ni tan mate, ni tan brillante como en los últimos años. Sino busca recrear una textura del satén suave con un reflejo delicado que no deslumbra pero sí da la sensación de radiante.
(Pascal Le Segretain/Getty Images)
Para conseguirlo, todo empieza antes de empezar a ponerte maquillaje, una piel con efecto satinado se construye con una buena rutina de skincare, empezando con una exfoliación suave para alisar la textura, un suero hidratante para que la luz se refleje de forma uniforme y, por supuesto, protector solar para proteger. Un suero con antioxidantes o vitamina C puede ser tu mejor aliado para un glow saludable sin excesos.
Lo divertido ahora es añadir el maquillaje, el truco está en usar una base ligera con acabado satinado. Deja que tu piel real brille así que mantén el uso de la base a zonas estratégicas, añade un toque de iluminador en crema en los pómulos y el puente de la nariz y ayudará a que la luz juegue a tu favor, sin llegar al efecto bola disco.
Tips para conseguir efecto satinado en la piel
Controlar los brillos innecesarios es igual de importante, un polvo translúcido en la zona T ayuda a mantener la armonía entre el satinado y los aceites de la piel. El resultado será una piel luminosa, pero controlado.
El rubor es otro jugador clave, un tono durazno o rosa suave, aplicado en los cachetes y ligeramente hacia los costados para añadir frescura y realzar el efecto seda. Si es en crema, mucho mejor por que se integra con la piel y contribuye a ese brillo natural.
(Gareth Cattermole/Getty Images)
Un pequeño truco que podrá hacer maravillas por tu makeup look es mezclar una gota de tu hidratante con la base en la mano antes de aplicarla. Esto da un acabado uniforme y evita que la piel se vea demasiado cargada y si quieres un empujón extra, un primer iluminador puede hacer que el satinado dure todo el día.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: