¿Cuál es el truco de la casa más curioso que recuerdas? Para muchos tiene que ver con formas de limpiar ventanas, secar la ropa en días lluviosos o simplemente formas de eliminar olores en tu casa. Y es que no todo tiene que ver con grandes investigaciones o patentes para hacer distintas tareas del hogar, también existen hacks para lograrlo.
Uno de los que probablemente ya conoces, pero quizá no sabes para que funciones, es otra combinación de éxito: coca cola + taza de baño. Solo que en esta ocasión la intención no es limpiar, sino hacer que el agua rinda más. Quizá ya lo estás imaginando, pero nos referimos al hack en el que echas una botella de coca cola en el tanque del inodoro.
Por qué hay gente que pone una botella de coca en el tanque del inodoro
La verdad, y más que poner una coca en el tanque del inodoro, se trata de poner peso para ahorrar. Así es, el truco es una forma de agorrar agua en casa, de acuerdo con Aquae Fundación, y el truco consiste en poner peso en la caja del retrete. Esto reducirá la capacidad del depósito, haciendo que no se desperdicie tanta cantidad de agua cada vez que descargues agua.
Según usuarios, este peso te ayudará a ahorrar aproximadamente 1 litro de agua por cada descarga, lo que también equivale a menos dinero en tu factura del agua. Esto porque el flotador, y quien da entrada de tu tubería al tanque, al notar que existe la suficiente agua, detendrá el paso. La razón es que el peso de las botellas hará que el tanque se llene con menos agua.
Sin embargo, no está de más decir que hay tener cuidado al realizar esta tarea, ya que su colocas mal la botella de plástico dentro del inodoro, estarás reduciendo el volumen de agua que cabe dentro, por lo que podrías causar fugas o problemas en el mecanismo de descarga. Por lo que lo ideal es colocar este peso lejos de todo el mecanismo.
Otras formas de cuidar el inodoro de tu casa
El inodoro es un lugar tan íntimo y donde pasamos tanto tiempo, que lo ideal es cuidarlo para que nos dure muchísimo tiempo. De acuerdo con Roto-Rooter, la vida útil de un inodoro es de aproximadamente 25 años, dependiendo del mantenimiento y el desgaste. Quizá no hayas vivido lo suficiente para ver que ya cambiaron el retrete de tu casa, por ello podrías hacer una serie de acciones para hacer que dure, como:
- Limpieza regular: Lo mejor para cuidar todo es mantenerlo limpio y darle mantenimiento regular.
- Revisa fugas: Si notas que el agua no se detiene cuando dejar de descargar o tienes fugas alrededor, es momento de hacer pruebas o llamar a un plomero.
- Controla los olores: Usa ambientadores o extractores de olores para mantener el baño fresco y libre de malos olores.
- Ajusta el flotador: Asegúrate de que el flotador de la cisterna esté correctamente ajustado para evitar que el agua se desborde.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: