
Julio César Chávez Jr. interpuso un amparo contra su reclusión en el Cefereso 11 de Sonora, alegando privación de libertad e incomunicación.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Julio César Chávez Jr., hijo del boxeador mexicano Julio César Chávez, promovió un juicio de amparo en contra de su reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 (Cefereso), en Hermosillo, Sonora, bajo el argumento de que fue privado de su libertad y sin comunicación tras su ingreso al penal.
De acuerdo con los reportes, el pugilista interpuso un amparo indirecto por la vía administrativa para seguir su proceso en libertad, el cual fue presentado por su defensa legal un día después de que el Gobierno de Estados Unidos (EU) lo entregara a las autoridades mexicanas para ser procesado.
Las indagatorias señalan que el boxeador enfrenta acusaciones por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas en relación con el Cártel de Sinaloa, motivo por el cual se le acusa formalmente.
El pasado 20 de agosto, durante su primera audiencia en México, se le dictó prisión preventiva justificada, por lo que ahora permanece bajo resguardo en el Cefereso 11, una cárcel de máxima seguridad ubicada en Hermosillo, donde se mantiene un operativo de vigilancia reforzado.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: