Con el Marinabús celebramos que el puerto de Acapulco está vivo, fuerte y lleno de futuro: Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración, abanderamiento y toma de protesta de la tripulación del MarinaBús de Acapulco, el cual, aseguró, da muestra de que el puerto está vivo, fuerte y lleno de futuro gracias a la unión que hay entre el pueblo y el Gobierno de México.

FERIA DE SAN FRANCISCO

La mandataria aseguró que lo que se ha logrado en poco menos de un año, hombro con hombro, es muestra de lo que significa la transformación. Durante la supervisión de obras de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la mandataria federal resaltó que, luego de los huracanes que impactaron la costa y tras la implementación del Programa Acapulco se Transforma Contigo, el gobierno demostró que el futuro se construye con la fuerza del pueblo y con el compromiso de un gobierno que no falla, que no abandona, y que siempre cumple. 

“Acapulco está de pie y su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país. Ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su gobierno”, dijo Claudia Sheinbaum. 

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo explicó que el MarinaBús, el cual será operado por la Secretaría de Marina, es un sistema de transporte marítimo que permitirá recorrer la bahía de Acapulco de forma rápida, segura y sustentable. 

“Beneficiará a miles de personas en sus traslados diarios, impulsará el turismo y con ello fortalecerá la economía local. Además, tiene un valor especial, es operado por la Secretaría de Marina, que no solo protege nuestros mares, sino que también con disciplina y entrega ayuda a construir bienestar para el pueblo de México”, destacó. 

Incluso, sostuvo que con dicha inauguración, el gobierno federal y el gobierno estatal, demuestran que el puerto de Acapulco está vivo, fuerte y lleno de futuro.

El Marinabus es un buque tipo catamarán de 25 metros de largo, 7 metros de ancho y pesa alrededor de 110 toneladas. Podrá transportar a 90 pasajeros por viaje a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

“Este buque es el número 65 construido por el Astillero de Marina de Acapulco, que desde 1946 ha provisto de diversas embarcaciones a la Secretaría de Marina. Construido totalmente de acero, fue ensamblado a partir de 10 bloques de 10 toneladas cada uno, que al armarse sobre su varadero de construcción le dan una forma final y nos permiten hacerle trabajos interiores de todos sus sistemas”, explicaron en la presentación los integrantes de la Marina.

 

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: