Un caso de crueldad animal desató indignación en la colonia Aquiles Serdán, Culiacán luego de que un perro en situación de calle, identificado por vecinos como Scooby, fuera atacado con un machete por un hombre que lo acusó de haber matado presuntamente a una de sus gallinas.
El hecho ocurrió la tarde del viernes 22 de agosto, cuando el sujeto agredió al lomito en plena vía pública, según su versión, el perro había entrado a su vivienda y causado la muerte de dos gallinas y dos pollos, no obstante, habitantes de la zona rechazaron esta versión y aseguraron que el agresor acostumbraba a golpear y correr al can.
Testigos señalaron que el ataque fue presenciado por niñas menores de edad, quienes comenzaron a gritar y pidieron ayuda, los vecinos salieron para encarar al responsable, que deambulaba con machete en mano, lo que generó temor en la comunidad, pese a múltiples llamadas al número de emergencias 911, ninguna patrulla acudió al lugar, denunciaron los colonos.
¿Qué pasó con “Scooby”, lomito atacado con un machete?
Ante la falta de respuesta de las autoridades, integrantes de la Fundación Balto y Togo acudieron este sábado a la Vicefiscalía Zona Centro para interponer una denuncia formal por maltrato y crueldad animal, la organización también denunció que las aves del agresor permanecían en condiciones insalubres dentro de una jaula pequeña, recordando que su crianza está prohibida en zonas urbanas.
La fundación pidió al Ayuntamiento de Culiacán reforzar la vigilancia contra la crianza irregular de animales en colonias de la ciudad, así como mejorar la atención a los reportes ciudadanos para evitar que hechos de violencia contra animales y personas continúen repitiéndose.
En su pronunciamiento, recordaron que en las últimas semanas se han registrado agresiones similares en la colonia Industrial El Palmito y en la comunidad de El Tamarindo, donde incluso una persona resultó herida por un machete, así como hace algunos días otro lomito murio tras ser atacado de igual forma con un machete.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: