
La vicecoordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Brenda Ruiz, aseguró que el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, estará marcado por un trabajo “muy intenso”, con prioridades como la creación del sistema de cuidados, la ley de rentas justas y la discusión del presupuesto local.
En conferencia de prensa, la legisladora informó que este martes la bancada de Morena celebrará su plenaria para aprobar la agenda legislativa, en la que participará la dirigencia nacional encabezada por su presidenta Luisa María Alcalde, así como la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina. A la reunión también acudirán los aliados de la llamada bancada de la transformación, entre ellos el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.
“Tenemos el sistema de cuidados, tenemos la ley de rentas justas, tenemos el presupuesto. Será un periodo de trabajo muy intenso”, afirmó Ruiz, quien agregó que la bancada definirá mañana el documento final de prioridades y lo dará a conocer al concluir la plenaria.
La diputada adelantó que la apertura del periodo estará acompañada por dos momentos relevantes: la toma de protesta de las personas juzgadoras electas el pasado 2 de junio y la entrega del primer informe de gobierno de Clara Brugada en el Congreso de la Ciudad.
“El primero de septiembre tendrá lugar un suceso histórico que va a ser la toma de protesta de las personas juzgadoras electas el primero de junio. También estaremos recibiendo el primer informe de nuestra jefa de Gobierno”, señaló.
Ruiz dijo que la intensidad del periodo no solo se explicará por la agenda local, sino también por los temas que se discutan en el Congreso de la Unión y que impactarán en la capital.
“Anticipamos que será un periodo mucho más intenso que el del año pasado, porque también vienen cosas muy importantes que nos caerán de lo que se legisle desde lo federal”, dijo
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: